NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Baraja: 'El equipo quiere cambiar la dinámica desde la humildad'

El Rayo se mide este domingo al Alcorcón: "Ha ido en línea ascendente desde el cambio de entrenador y vendrán reforzados tras hacerlo bien".

Actualizado a
Baraja: 'El equipo quiere cambiar la dinámica desde la humildad'
Jesús rubio

Alcorcón: "Es un equipo que desde el cambio de entrenador ha ido en línea ascendente. Ha mejorado mucho en intensidad y en orden y está consiguiendo buenos resultados. El otro día lo hizo bien contra un 'gallito' como el Oviedo y eso hará que vengan reforzados para este partido. Como todos en Segunda será complicado y evidente".

Situación anímica: "Tengo la sensación de que el equipo quiere y tiene ganas de hacer un buen resultado. El otro día no pudimos jugar y eso te deja a la expectativa de lo que podía haber pasado, pero jugamos mañana a las 12, horario de Vallecas y la gente tiene que ir a apoyarnos. Estoy convencido que este partido nos viene bien en este momento. Ese pesimismo por la situación actual se revierte cuando consigues ganar y para eso necesitamos estar todos en la misma línea. El objetivo de mañana es solo sumar tres puntos".

Entrenamientos toda la semana: "Cuando no juegas el partido tienes que aprovechar el lado positivo y hemos tratado de acumular sesiones que al equipo le vienen bien. Espero que físicamente estemos a mejor nivel de lo que veníamos estando en los dos últimos partidos porque queremos ganar y cambiar la dinámica desde la humildad y el trabajo".

"Todos sabemos que el momento no es bueno, que hay que cambiar, pero me siento absolutamente preparado y la gente que está dentro del vestuario también. Esto al final es cambiar el curso de la competición con resultados. Estamos para encontrar el rendimiento óptimo y sumar puntos. Esto tiene que hacer que el equipo saque el orgullo para salir de esta situación".

Lluvia: "Es una circunstancia más que tenemos que aceptar y a la que tenemos que adaptarnos. Más allá de que llueva, haga frío o el campo esté mojado tenemos que superar las dificultades. Es algo que me preocupa mucho lo de que el equipo crezca como grupo. Hay que construir un equipo y a partir de ahí buscar un resultado. No hay que buscar excusas en la lluvia o en el campo".

Delanteros: "Si tienes delanteros que tienen pegada todo es mucho más sencillo. Lo que me preocupa es la concepción de los delanteros que jueguen arriba, tanto Javi Guerra como Miku, Piti o Manucho. Quiero que formen parte del equipo y a partir del colectivo las individualidades nos harán mejorar y crecer. Tenemos que ser un equipo solido, que no encaje y eso es a través del trabajo común".

Estado físico de los jugadores: "Durante la semana si tienes intensidad hay momentos que tenemos que rebajar carga con gente que tiene molestias. Lo importante es que durante la semana se dosifiquen las pequeñas molestias".

Amaya-Íñiguez: "Están trabajando bien. Amaya viene de dos semanas parado, a partir del miércoles entrenó, y Pablo viene de lesión larga. Hay que valorar su situación y cuando estén bien harán que se eleve la competitividad en el equipo para dar la mejor versión. Es importante tener a todo el mundo bien porque la exigencia es muy alta y hay que trabajar para entrar en la convocatoria porque luego el once también tiene su grado de dificultad".

Embarba regresa a la lista:

Buenas noticias para Baraja que va recuperando efectivos poco a poco. si la pasada semana era Baena quien regresaba a la convocatoria tras su lesión de cruzado, esta jornada es Embarba quien vuelve a la lista tras sus problemas en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Además, el técnico tendrá disponible al extremo ante un rival, el Alcorcón, al que ya marcó las dos veces que se enfrentaron en verano. Por contra, se caen de la convocatoria Piti, Lass y Santi Comesaña. El derbi será un duelo especial, más allá de la trascendencia deportiva ya que será el partido contra el racismo. Club y afición se han unido en esta lucha en un fin de semana con diferentes iniciativas. Pese a la lluvia, se espera una buena entrada en Vallecas.