NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 1 - LUGO 2

Un doblete de Alfonso termina con la racha negativa del Lugo

Los locales se adelantaron en el 9' con un gol de Nono, pero el Lugo remontó con dos tantos del delantero. El UCAM vuelve a la zona de descenso tras esta derrota.

Actualizado a
Un doblete de Alfonso termina con la racha negativa del Lugo
LALIGA

El Lugo se hizo con los tres puntos en su visita al campo del UCAM Murcia en un partido en el que remontó con dos goles de Alfonso Pedraza y en el que el portero José Juan Figueiras también resultó decisivo al parar un penalti en el minuto 89.

El encuentro comenzó muy movido. Así, después de varios acercamientos al área visitante, un error de Seoane al enviar el balón hacia atrás fue aprovechado por Nono, quien batió a José Juan elevando el balón cuando todavía no se habían cumplido diez minutos de partido.

El Lugo reaccionó de inmediato y en el 13 niveló la contienda después de que Pedraza culminara una acción al contragolpe por parte de los de Luis César Sampedro, una acción en la que la suerte se alió con él, pues su disparo tocó en Fran Pérez y ello desvió la trayectoria hasta llevar el esférico lejos del alcance de Fernando.

Los gallegos, superados los apuros del tramo inicial del choque y con el marcador empatado, ganaron en confianza. Otra jugada en transición pudo suponer el 1-2, pero ni Pedraza ni Joselu acertaron para batir al guardameta local, que ya empezaba a tener más trabajo.

Al descanso se llegó con empate a pesar de que ambos conjuntos dispusieron de más oportunidades para haber decantado la balanza a su favor, los locales por parte de Nono y Jesús Imaz y los visitantes mediante Carlos Hernández y Campillo. Sin embargo, la falta de puntería y las intervenciones de ambos porteros hicieron que se llegará así al descanso.

En la reanudación el UCAM buscó más el ataque, aunque fue el Lugo el primero en avisar con una jugada de Manu que obligó a despejar a Morillas.

El propio Morillas dispuso de una buena oportunidad, pero remató sin fuerza ante José Juan justo antes de que se reclamara penalti por agarrón a Natalio dentro del área visitante.

El cuadro dirigido por José María Salmerón acumuló hasta tres delanteros con la entrada en el campo de Natalio y Juanma e hizo méritos para haberse adelantado de nuevo con una falta ejecutada por Collantes.

No obstante, fue de nuevo Pedraza, en una acción aislada y esta vez a pase del recién incorporado Pablo Caballero, quien marcó para hacer el 1-2 cuando su equipo parecía más preocupado de contener al rival que de ir al ataque.

Ese gol supuso un jarro de agua fría para el UCAM, que durante unos cuantos minutos estuvo a merced de un Lugo que jugaba a favor de marcador y dominaba la situación hasta que en los últimos compases los murcianos disfrutaron de dos ocasiones clarísimas para haber al menos empatado.

Juanma remató a la madera tras un centro de Morillas y poco después un penalti de Manu sobre Collantes hacía pensar que llegaría el 2-2. Apareció entonces José Juan, quien le adivinó la intención al propio Collantes y evitó el empate resultando decisivo para que el Lugo se hiciera con los tres puntos, como antes lo había sido su compañero Pedraza.