NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - ALMERÍA 0

Mateu da la victoria al Numancia ante un Almería que no reacciona

Los locales anotaron el único gol del encuentro en el minuto 4. El conjunto andaluz sigue en puestos de descenso.

Actualizado a
Mateu da la victoria al Numancia ante un Almería que no reacciona
LALIGA

Reus Deportiu vs Almería

El Numancia consiguió este sábado una victoria, merecida por los primeros sesenta minutos, pero con cierto sufrimiento en la media hora final, ante un Almería que sólo reaccionó en este última fase en un terreno de juego que le sigue siendo esquivo.

El Numancia inició el partido de cara, con un gol tempranero de Marc Mateu -al que Competición le anuló la tarjeta roja que vio en Murcia-, cuando el Almería apenas se había posicionado sobre el terreno de juego.

Manu del Moral superó a su par y metió en profundidad a la entrada de Julio Alvarez quien le puso el balón al primer palo a Marc Mateu para batir al primer toque a Casto (min. 3).

El Almería no terminó de reaccionar en esta primera parte. En el primer cuarto de hora ni disparó a puerta, ante la presión adelantada del Numancia que le dificultó sobremanera cualquier atisbo de combinación. Y en el siguiente cuarto, sólo tuvo una aproximación con cierto peligro en un desmarque de Quique a la espalda de los centrales (min. 29).

Por contra, el Numancia generó hasta cinco oportunidades para acrecentar su ventaja. Julio Alvarez (min. 8), en un remate de cabeza con poco ángulo y Manu del Moral, en un disparo que rechazo Casto (min. 25), tras una contra conducida por Marc Mateu, y otra vez el delantero numantino, en un disparo de puntera cuando pisaba el área pequeña, que se le fue fuera, cuando tenía a Pablo Valcárce atrás esperando un pase que no llegó (min. 33).

El Almería se dejó ver un poco más ofensivamente en el último cuarto de hora, pero lejos de inquietar de verdad a Munir.

Tras la reanudación, Corona se hizo con la distribución del juego almeriense y Juanjo Expósito, minutos después, reforzó el eje del ataque, desplazando a Quique a una banda.

El Numancia, sin demasiada continuidad en el juego, sí tuvo ocasiones para cerrar el partido. Callens no llegó por centímetros a una falta lateral lanzada por Julio Alvarez; Pablo Valcárce estuvo dos veces cerca de sumar la segunda diana (min. 57 y 61), ante un Almería que ahora sí reaccionó y empezó a meter al Numancia en su campo y a generar peligro, sobre todo con los centros laterales, donde Munir mostró dudas.

El técnico rojillo Jagoba Arrasate movió el equipo para fortalecer el medio campo. Se sentó Julio Alvarez y salió un central, que desplazó a Escassi por delante de la defensa.

Pero finalmente, el Numancia llegó a la orilla y consiguió una victoria que le saca de los puestos de descenso.