NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Diego López suma 496 minutos imbatido e iguala a N'Kono

El portero del Espanyol suma cinco partidos y medio sin recibir goles. Su próximo reto es el récord de Kameni: 550 minutos. "Estoy muy, muy feliz", reconoció tras el 0-0 ante el Atlético.

Actualizado a
Diego López suma 496 minutos imbatido e iguala a N'Kono
Chema MoyaEFE

Tres paradas y 21 intervenciones le sirvieron a Diego López, inmenso ante el Atlético de Madrid como todo el entramado defensivo perico, para igualar a Tommy N’Kono como el segundo portero con más minutos sin recibir goles en toda la historia del Espanyol en Primera División.

Diego López, como logró el camerunés en la temporada 1988-89, acumula actualmente la friolera de 496 minutos. Para encontrar el último tanto recibido por el guardameta gallego hay que remitirse al 44’ de la novena jornada, en el Espanyol-Eibar (0-0). Ha conseguido terminar imbatidos los partidos ante Betis (0-1), Athletic de Bilbao (0-0), Alavés (0-1), Leganés (3-0) y este sábado contra el Atlético (0-0).

“Estoy muy, muy feliz. Y eso en el campo también se ve”, reconocía Diego López al término del partido en el Calderón, en los micrófonos de Movistar+. “Es un estadio donde es difícil puntuar y estuvimos bien no sólo defensivamente, sino que tuvimos dos ocasiones claras. Estamos contentos porque estamos viendo como surte efecto todo lo que trabajamos. Es labor de todos, la mía es parar todo lo que me llegue y la defensa me ayuda mucho”, añadió, sobre el encuentro.

Ahora su objetivo es batir el récord absoluto de imbatibilidad, que en el Espanyol ostenta Carlos Kameni con 550 minutos. Ese registro data de la temporada 2008-09- Pero hay que remontarse un año más, en el curso 2007-08, para hallar la última vez hasta ahora en que el conjunto blanquiazul había logrado encadenar ocho jornadas de Liga sin perder. Y sólo en cinco ocasiones, como ahora, enlazó cinco jornadas sin recibir goles en toda su historia en Primera.