NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya no es decisivo en los Clásicos: seis sin marcar

Desde que hizo el hat-trick y superó a Di Stéfano en la 2013-14, el argentino se ha secado. En este Clásico no estuvo a la altura.

Actualizado a
Messi ya no es decisivo en los Clásicos: seis sin marcar

La expresión de Messi, cabizbajo después de que Clos Gómez señalase el final del Clásico, era pura frustración. El argentino no estuvo. Apenas asistió a sus compañeros (ignoró un balón claro de gol a Rakitic en la segunda parte), no acertó en la mejor ocasión del partido (disparó cruzado ante Keylor Navas) y acabó a cero. Desde que Messi superó a Di Stéfano como máximo goleador en la historia de los Clásicos (21), el genio de Rosario se ha secado. En baja forma en ocasiones, poco preciso en otras, algo oscuro en las que más, Messi no marca en un Clásico desde que en la temporada 2013-14 rebasó a Di Stéfano. Aquel día hizo un hat-trick con un gol que resolvió un rechace y dos goles de penalti.

Messi no apareció en los Clásicos de la temporada 2014-15 (en el Bernabéu marcó Neymar y en el Camp Nou lo hicieron Mathieu y Suárez). Tampoco en la final de Copa la época de la era Martino. La temporada pasada fue suplente en el 0-4 y desapareció en la derrota 1-2 del Camp Nou. Hasta el parón, Messi se había mostrado en forma. De hecho, jugó un partido fabuloso en Sevilla en el que apareció por todas partes del campo. Para marcar el 0-1 y producir el 1-2. Pero hubo parón y Messi jugó un partido flojo en Belo Horizonte y brillante hasta Paraguay. Un día arriba, otro abajo, Messi no jugó ante el Málaga y apareció providencialmente en Anoeta. Pero no jugó su mejor partido. Todos le esperaban en el Clásico. Pero Messi se secó.

Podría jugar ante el Gladbach

Pese a que el Barça tiene la clasificación para octavos sentenciada en la Champions, Messi podría jugar en la última jornada de la fase de grupos. El argentino, que tiene 92 goles y está a tres de Cristiano Ronaldo como máximo goleador, podría ser de la partida en un choque en el que no estará con seguridad Neymar y en el que también podría faltar Suárez. Sería la oportunidad para Paco Alcácer, que aún tiene pendiente hacer su primer gol con el Barcelona. Rakitic, como Neymar, está sancionado.