NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gestifute exhibe un documento de Hacienda que dice que Cristiano está al corriente

Según el certificado de la Agencia Tributaria que ha publicado Gestifute en su web, con fecha de 30 de noviembre de 2016, el portugués "está al corriente de sus obligaciones tributarias".Nueva Zelanda-Portugal en directo

Actualizado a
Gestifute exhibe un documento de Hacienda que dice que Cristiano está al corriente
JESUS AGUILERADIARIO AS

Después de las distintas informaciones que se han publicado en las últimas horas que señalan que, supuestamente, Cristiano Ronaldo ha incurrido en irregularidades al desviar 150 millones de euros en paraísos fiscales, Gestifute, la empresa que representa al delantero portugués, se ha hecho con un documento que ha publicado en su página web junto con un comunicado que asegura que el delantero portugués no tiene ninguna deuda actualmente con la Agencia Tributaria y que está al corriente de pagos. Según el documento que aquí reproducimos, Cristiano recibió el pasado 30 de noviembre de 2016 el certificado positivo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este certificado asegura "que conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio". El certificado positivo, como se puede comprobar en el documento que acompaña a esta información, tiene una validez de doce meses contados desde la fecha de su expedición, "sin que su contenido pueda afectar al resultado de actuaciones posteriores de comprobación o investigación, ni exime del cumplimiento de las obligaciones de diligencias de embargo anteriormente notificadas a sus destinatarios".

Según ha podido saber AS, Cristiano Ronaldo había sido sometido a una inspección recientemente por Hacienda como otros muchos futbolistas españoles y extranjeros que compiten en España. Tanto el jugador como su entorno estaban al corriente de este proceso y tenían mucha tranquilidad ya que siempre han informado a las autoridades de todos sus movimientos y en ningún momento, según el entorno del madridista, ha habido intención por su parte de evadir impuestos. Cristiano y la empresa que le representa, Gestifute, habían llegado incluso a informar a las autoridades españolas de que mantenían desde su llegada a Madrid en 2009 la estructura societaria que tenía en su época en el Manchester United.

Comunicado de Gestifute

Gestifute ha emitido el siguiente comunicado en su página web en el que asegura que Cristiano Ronaldo está al corriente de pago con la Agencia Tributaria española y anuncia medidas legales contra "los ataques basados en informaciones manipuladas y tendenciosas".

En relación a las noticias publicadas dando cuenta de supuestas irregularidades en las declaraciones de ganancias de Cristiano Ronaldo, divulgamos una declaración emitida por la agencia tributaria española confirmando que Cristiano Ronaldo se encuentra al día con sus obligaciones fiscales, como siempre estuvo en todos los países en los que residió.

Gestifute reitera que los ataques a sus intereses y al de sus clientes, en base a la difusión de información manipulada, distorsionada y tendenciosa merecerá por parte de esta empresa la reacción judicial necesaria.

Gestifute siempre actúa con la máxima profesionalidad en sus relaciones con los clientes y las autoridades de todos los países en los que desarrolla su actividad.

El objetivo de la compañía es proporcionar el mejor asesoramiento posible a sus clientes, de acuerdo con las leyes aplicables de cada país, como ocurrió en el caso de Cristiano Ronaldo y otros clientes de la agencia.

Cristiano Ronaldo siempre ha estado y está de buena fe en este proceso, como lo demuestra el hecho de que no está, ni nunca ha estado, envuelto en ningún conflicto con las autoridades fiscales de cualquier país.

Las autoridades fiscales europeas tienen criterios diferentes en materia de derechos de imagen y los clientes extranjeros se ven a menudo afectados por estas diferencias, que respetan y cumplen. En todos los casos en los que se verificaron diferencias con las autoridades sobre criterios fiscales a aplicar, las mismas fueron resueltas por acuerdo, sin necesidad de recurso a los tribunales.

Ampliar