NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 1

Luis Enrique señala a Arda: "Di indicaciones de no hacer falta”

El asturiano señaló que “para mí hemos sido superiores al Madrid”. También comentó que el resultado "es un jarro de agua fría, pero van 14 jornadas de Liga"

Actualizado a
Luis Enrique señala a Arda: "Di indicaciones de no hacer falta”
ATLAS

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló al final del partido. Avisó en la rueda de prensa previa al partido que el peligro blanco era las transiciones y las jugadas a balón parado. En su reflexión, una crítica velada a Arda Turan: “No es el mejor resultado para nosotros, máxime después de ver la igualdad que hay entre los equipos. Ha habido buenas propuestas por ambos equipos. Vi una falta igualada. En la segunda parte hemos dado un plus y nos hemos adelantado para evitar lo que suele suceder en el fútbol".

Y añadió: "En un partido de esta magnitud es difícil controlar todo pero el Madrid en una de sus acciones características en los últimos minutos ha empatado. Hay que seguir. Nos está costando en casa y queda mucho. Así es el fútbol. No se habla de justicia e injusticia. Nosotros las transiciones del Madrid la hemos controlado y no han existido. Había indicación de no hacer falta pero en la última ha caído… las órdenes de los entrenadores son claras, pero para los futbolistas es complicado controlarlo. Defendimos bastante bien el juego aéreo del rival. No aceptaría sólo enfocarse en un jugador. Aquí ganamos y perdemos todos”.

Sensaciones: “Tuvimos el balón tras el 1-0 y apenas sufrimos transiciones. Entonces Neymar y Messi pudieron cerrar el partido, pero no fue posible. Luego, entre la dificultad de defender ese tipo de jugadas y las ganas de ellos no llegó un jarro de agua fría y quedan muchas cosas por ver. Tenemos que sacar muchos puntos en casa y a seguir”.

Parte positiva: “Merecimos ganar el partido. Lo tuvimos en la mano, no lo pudimos cerrar y hay que aceptar como vengan las cosas. Hay un líder sólido que no falla. Estamos por detrás y necesitamos mejorar nuestro rendimiento en casa. Tras el gol queríamos controlar el juego. Tuvimos opciones de hacerlo pero no salió”.

Iniesta: “Es un jugador diferente y por eso tiene ese reconocimiento mundial. Estamos felices de que haya vuelto. Salió cuando el rival estaba cansado”.

Medio campo: “Si hubiese acabado en el minuto 89 no se habría hablado de nada más que del triunfo. Pero estamos en lo de siempre; si mi abuela tuviese ruedas... Tuvimos un rendimiento superior al del rival y merecimos ganar. Tenemos que mejorar es evidente, pero los números en casa no son. Me choca haber perdido nueve puntos en casa. Por ellos no somos líderes".