NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 1

Raúl: "El Real Madrid ha estado peleando hasta el final"

El exjugador del conjunto blanco comentó el Clásico en Bein. "Iniesta ha mejorado el partido para el Barcelona" comentó. Para Valdano "el Madrid ha sacado su orgullo".

Actualizado a
Raúl en Bein.
@RaulGonzalez

Raúl González comentó el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid en el canal televisivo Bein. El excapitán del equipo blanco estuvo atento al proceso del encuentro y resaltó que la pelea final del Madrid sirven para que continúe invicto y líder en solitario. 

Jorge Valdano, también exjugador del Real Madrid, le acompañó durante los comentarios del partido, resaltando que "en los últimos cinco minutos el Madrid ha sacado su orgullo y empuje". 

Para Raúl, "la jugada estuvo más cerca del penalti" referido a la primera polémica del partido donde los jugadores del Madrid pidieron falta de Mascherano a Lucas en el área. Aunque matizó, "es difícil ver que se señalen tan pronto. El Clásico ha comenzado con mucha fuerza”. No estuvo convencido del inicio del Real Madrid en el duelo, donde “para mi gusto el Madrid está demasiado replegado, a la hora de recuperar hay muchos metros para poder sorprender. Se puede notar la baja de Bale”. Pero con el paso de los minutos el Madrid "ha conseguido tener más el balón, jugando más en el campo del Barcelona y dar más sensación de peligro”. 

El mítico '7' del Madrid señaló como clave de la primera mitad a “Lucas Vázquez. Está siendo un auténtico puñal, superando a Sergi Roberto y Jordi Alba. A Cristiano le falta una opción clara para poder disparar". En el Barcelona la clave para Raúl era un jugador que ya no está, ya que recordaba que “Xavi daba la pausa, entendía el juego”. Además remarcaba que esperaba "un Barcelona un poquito más agresivo con el balón. Si quieren llegar rápido sin elaborar hacen que el Madrid se sienta muy cómodo”. Valdano mantenía esa idea comentando que “si fuese el Barcelona me iba a por Xavi a Qatar”. Para el argentino, en la primera mitad “cuando hay tanto talento en la cancha se espera un juego fluido. Hay mucho esfuerzo y trabajo, pero muy pocas alegrías”.

Con la entrada de Iniesta en el partido y gol del Barcelona, para Raúl, se resolvía el problema un Busquets que "sufría demasiado, ni rakitic ni André Gomes le ayudan demasiado”. Para Valdano “con tocar tres balones Iniesta le dice al mundo como juega el Barcelona. Tiene criterio. No hace falta correr mucho, hace falta saber. E Iniesta es un manual, ha dado la vuelta al partido caminando”.

No quedó conforme Raúl con la actuación de Benzema en la punta de ataque del Real Madrid. Para el madrileño "Benzema podría haber dado un poquito más”. Finalmente el Real Madrid empató con un gol de Sergio Ramos, donde "el Madrid ha estado peleando hasta el final y se queda invicto y en la primera posición”. Para Valdano "en los últimos cinco minutos el Madrid ha sacado su orgullo y empuje y ha aprovechado una inoportuna falta de Arda con un cabezazo de un jugador que siempre aparece".

Finalmente Raúl comentó que "con la baja de Bale el Real Madrid puede parecerse más a lo visto durante el día de hoy".