NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Víctor ha escogido un sistema que sienta bien al Betis"

"Se acerca el parón y terminar enganchado arriba es un estímulo, es una posición de confort que te quita la presión de pelear por la permanencia".

Actualizado a
Berizzo: "Víctor ha escogido un sistema que sienta bien al Betis"
Lalo R. Villar

Real Betis vs Celta de Vigo

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó hoy el cambio que ha experimentado el Betis, rival de su equipo este domingo en el Benito Villamarín, desde la llegada a su banquillo de Víctor Sánchez del Amo.

"El de mañana es un partido importante ante un rival que ha modificado su manera de jugar con la llegada de un nuevo entrenador. El Betis es un equipo con muy buenos delanteros y un medio del campo muy dinámico. Mañana será un partido muy intenso y difícil", indicó el entrenador celeste en rueda de prensa.

El técnico celeste elogió al nuevo entrenador bético, al que conoce de su etapa en el Deportivo de La Coruña: "Ha escogido un sistema que le sienta bien a su equipo, es un hombre muy analítico, muy pendiente del rival y que tiene conocimientos sobre nosotros. Tenemos que resolver el partido tácticamente para luego jugarlo técnicamente".

Berizzo se mostró convencido de que el trascendental partido del jueves contra el Panathinaikos en la Europa League no les descentrará, y avanzó que no reservará a ningún jugador para ese choque.

"Se acerca el parón navideño y terminar enganchado arriba es un estímulo, es una posición de confort que te permite desatender la presión de pelear por la permanencia y apoyarte en eso para saltar en la clasificación", reiteró el preparador celeste, al que le preocupa la movilidad de Joaquín como segundo delantero.

Afirmó que en el último partido de Liga ante el Granada volvieron a usar la pelota "como arma que nos permite superar al rival", y que ese debe ser el camino para romper la mala dinámica celeste a domicilio -su última victoria fue en la sexta jornada frente al Espanyol en Cornellá-El Prat, a la que restó importancia porque "forma parte del propio juego, nuestro planteamiento siempre es el mismo independientemente de que juguemos en casa o fuera".

Preguntado por la situación institucional que vive el club, después de que el presidente y máximo accionista Carlos Mouriño amenazase ayer con construir un nuevo estadio fuera de Vigo si no le venden Balaídos, respondió que "la intención del presidente siempre ha sido la del crecimiento del equipo".

"Como entrenador estoy totalmente alineado con su posición, creo que es el momento de que nuestro club crezca en todos los sentidos, y como lo explicó muy bien él no hay un crecimiento deportivo si no hay crecimiento patrimonial e institucional", sentenció.