NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Capello admite en AS: "Messi es un genio, Cristiano Ronaldo no"

"Cristiano es un gran goleador, pero no tiene la genialidad de Messi". Más tarde reconoció que el madridista merece el Balón de Oro.

Actualizado a
Capello admite en AS: "Messi es un genio, Cristiano Ronaldo no"
REUTERS

- Hace algunas semanas dijo que los mejores jugadores en la historia del fútbol fueron Pelé, Maradona y Messi. Sus declaraciones causaron mucho revuelo en España: ¿por qué dejó fuera a Cristiano?

- Es muy sencillo: Cristiano Ronaldo es un gran goleador, pero no tiene la genialidad de Messi.

- ¿En qué sentido?

- Messi con 17-18 años ya era un genio, Cristiano era un buen jugador que se construyó con el trabajo, con el esfuerzo, y se convirtió en un crack. El portugués no es bueno, es buenísimo, tiene todo mi respeto: sin embargo, él no tiene en su repertorio la jugada genial, imposible, la que los otros ni pueden imaginar. Esa es la diferencia.

- Entonces, usted considera el argentino un talento innato, mientras que Cristiano uno adquirido.

- Exactamente, esa es la definición. Messi es un talento innato, desde niño... Cristiano se convirtió en un crack con el paso del tiempo.

- El madridista, por su trayectoria en este 2016, ¿se merece ganar el Balón de Oro?

- ¡Eso está claro! ¿En este curso quién lo debe ganar si no él? Ha llevado Portugal hasta la final de la Eurocopa, ganó la Champions... Es más que merecido. Pero si hablamos de genios, esto para mí es otro discurso...

- Ancelotti dijo que Neymar y Dybala pueden ser los herederos de Messi y Cristiano. ¿Está usted de acuerdo?

- Tienen características distintas. Sin embargo, creo que a nivel mediático sí. Presumen de jugadas muy importantes, son dos jugadores que me gustan.

- ¿Cómo ve al Real Madrid de Zidane? ¿Conseguirá volver a ganar la Liga española?

- Zidane está haciendo un gran trabajo y por eso es el líder de la Liga, mientras que el 3-3 de Champions ante el Legia dependió del hecho que los jugadores se relajaron demasiado, veían el partido demasiado fácil, esto puede pasar y no es culpa del entrenador. Los resultados dependerán mucho de como lleguen físicamente en primavera: yo perdí dos finales de la Liga de Campeones por las lesiones. La integridad de los futbolistas, en este sentido, marca la diferencia.