NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Piqué, del mejor consejo de Puyol: "No pienses aún en la discoteca, espera a acabar"

La Vanguardia reúne a Gerard Piqué y Puyol en una charla sobre el Clásico, el fútbol y sus recuerdos. Ambos coinciden en afirmar que "Messi se quedará".Macedonia-España en directo

Actualizado a
Piqué, del mejor consejo de Puyol: "No pienses aún en la discoteca, espera a acabar"
FERNANDO ZUERAS

Barcelona-Real Madrid en directo

Piqué y Puyol siguen quedando de vez en cuando en uno de sus restaurantes favoritos para verse y hablar de todo. La Vanguardia ha sido testigo de una de estas charlas en la que repasan diversos aspectos de su relación.

En un tono distendido, Piqué reconoce que el mejor consejo que le ha dado Puyol sobre un terreno de juego es “cuando íbamos ganando 5-0 me decía, no pienses aún en la discoteca, todavía no”. Explica el central que “entonces tenía 21 años, ahora con los niños hace siete meses que no piso una”.

Bromea Gerard que “ahora vivo más tranquilo sin sus broncas” mientras que Puyol le recrimina que “me tuve que retirar por su culpa, me reventé a hacerle coberturas cuando subía al ataque, él era el joven, tenía que haber sido al revés”.

Puyol recuerda que su ídolo fue “Nadal, que era una bestia”, mientras que Piqué admite que “priomero fue Stoichkov y luego, Ronaldo”.

Respecto a su recuerdos de los Clásicos como espectadores, Piqué reconoce que “me ponía nervioso Hierro por como usaba los codos, al tiempo que le admiraba y un poco de manía le tenía a Pedja”, mientras que Puyol reconoce que “el día que marqué a Figo me lo tomé tan a pecho que una vez, Luis fue al banquillo a hablar con Del Bosque y yo fui detrás”.

Ambos coinciden en afirmar que “Messi se quedará, está en su casa, no estará mejor en ningún sitio”.