NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Barcelona y Madrid son las marcas más seguidas en Redes

Entre los dos suman 338 millones de seguidores. Conexiones en directo desde Facebook Live o Periscope nos acercarán al partido.

Actualizado a
Esta es la foto que más impacto tuvo en Redes Sociales en el último Clásico (2 de abril, 1-2).

Barcelona-Real Madrid en directo

EI Clásico también se jugará en las Redes Sociales. Conexiones en directo desde Facebook Live o Periscope nos acercarán más a los protagonistas del encuentro. Twitter, Facebook e Instagram serán muy relevantes en el antes, el durante y el después. Desde primera hora de la mañana serán Trending Topic y centrarán toda la conversación.

Los más seguidos de España. Un estudio de SocialScene nos desvela que Barcelona y Real Madrid son las marcas españolas más seguidas en el mundo en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). El Barcelona tiene 172 millones de seguidores, mientras que el Madrid suma 166. De España sólo procede el 3% de sus fans. Indonesia, Estados Unidos y México son los países donde más seguidores tiene el Madrid. Para el Barça, además de Indonesia y México se sitúa Brasil.

Y en el mundo. Facebook es la marca más seguida del mundo (191M), el Barça ocupa el segundo lugar (172M), Nike es tercero (169M) y el Real Madrid es cuarto (166M). Manchester United (95M), Chelsea (62M) y Arsenal (54M) son los otros equipos que aparecen en la lista de 25.

Mensajes en Twitter. el hashtag oficial del partido es #ElClásico. El objetivo es superar los 900 millones de mensajes que se generaron en el último encuentro entre Madrid y Barcelona (2 abril).

Cristiano, el más seguido. El delantero del Real Madrid es la persona más seguida del planeta sólo superada por la cantante Taylor Swift. Suma 248 millones de seguidores entre todas sus Redes Sociales. Messi tiene 147 millones de seguidores, pero también es cierto que el argentino no tiene cuenta de Twitter. En España, dentro de la lista de los cinco personajes más influyentes, tres estarán hoy en el Camp Nou: Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Pareja top. Piqué y Shakira es la segunda pareja más influyente en las redes sociales. Entre los dos suman 215 millones de seguidores.

El tuit más visto. El tuit más visto del último Clásico del 2 de abril (ganó el Madrid 1-2) fue el que publicó la cuenta oficial del Madrid a las 22:52 horas con el mensaje: “Gran partido equipo”. Está ilustrado con una foto del vestuario con todo el equipo madridista posando. Foto que ha sido imitada por muchos equipos después (ver arriba la imagen que ilustra esta noticia). De los entrenadores, Zidane tuvo 24.000 menciones, mientras que Luis Enrique tuvo unas 13.000.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario