NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Las peñas blancas de Cataluña: “Ganar es darles un golpe”

La moral es alta, y aunque sin euforia, todo el madridismo catalán se muestra confiado en que hoy el Madrid se alzará con la victoria.

Actualizado a
Las peñas blancas de Cataluña: “Ganar es darles un golpe”

Barcelona-Real Madrid en directo

EI millón de madridistas catalanes se preparan para ver el Clásico de esta tarde con emoción y fe en el equipo, prueba de ello es el ambiente que se respira en las 101 peñas que el club tiene en estas tierras, y que se reparten por toda la geografía catalana.

Desde la de Lleida (la decana), pasando por la de Girona, la de El Morell en Tarragona, la de Juanito en Barcelona o las de Hospitalet de Llobregat, que tiene el honor de ser la ciudad donde más peñas hay inscritas (cinco en total)... Todas ellas estarán llenas hasta la bandera para disfrutar del juego del Madrid, y confiados en que el equipo de Zidane consiga una victoria sobre el eterno rival. Pocos madridistas catalanes acudirán, sin embargo al Camp Nou a ver el duelo en directo.

Todos son conscientes que un triunfo hoy es muy importante, así lo afirma Antonio Barroso de la Peña Madridista Juanito: “La victoria hoy haría que la Liga dependiese sólo de nosotros”. De forma parecida habla Eusebio Salguero, de la Peña Iluro de Mataró: “El triunfo del Madrid sería un golpe muy fuerte para el Barcelona y nos llenaría de moral”.

La moral es alta, y aunque sin euforia, todo el madridismo catalán se muestra confiado en que hoy el Madrid se alzará con una victoria en casa del Barcelona.

Para tener contacto con sus seguidores, el Real Madrid organizará en la mañana de hoy en el Hotel Hilton de Barcelona un encuentro con las peñas del club que residen en Cataluña. Trescientos peñistas se reunirán para festejar la buena marcha del equipo y para manifestar su ilusión frente al Clásico de la tarde.

Al acto asistirá el presidente del club así como otros miembros de la Junta Directiva. Florentino Pérez tiene previsto aprovechar la ocasión para agradecer a las peñas la labor que realizan, así como significar el buen momento que atraviesa el primer equipo, la cantera y el baloncesto.

También se espera que, tal y como ha sido norma en los últimos años, un par de futbolistas de la primera plantilla estén disponibles a media mañana en el hall del hotel para firmar autógrafos a los seguidores blancos que quieran verles de cerca. Por la tarde, les apoyarán desde sus locales sociales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario