NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Keylor Navas: segundo mejor porcentaje de paradas en LaLiga

Detiene el 78% de los disparos. Keylor le mostró la temporada pasada al Barça que un Clásico en suelo barcelonés no le arredra.

MadridActualizado a
Keylor Navas: segundo mejor porcentaje de paradas en LaLiga
LALIGA

Barcelona-Real Madrid en directo

EI Madrid rinde visita al Camp Nou con la tranquilidad de tener de nuevo a Keylor afinado. El costarricense recuperó sus mejores sensaciones justo antes del derbi (encadenó antes del Manzanares tres partidos encajar gol alguno) y lo confirmó ante el Atlético. Ahora, aparece en la Ciudad Condal con el segundo mejor porcentaje de paradas (78,2 por ciento) de todos los porteros titulares de Primera. Mejor que Ter Stegen (75,6%) y sólo por detrás de Diego López (82,3%). Asenjo, el cancerbero del equipo menos goleado de LaLiga, el Villarreal, también tiene un porcentaje inferior (77,7%) al del tico...

Keylor le mostró la temporada pasada al Barça que un Clásico en suelo barcelonés no le arredra. En el 1-2 sacó dos manoplas de mucho nivel, una a Rakitic al filo del descanso y especialmente otra a mano cambiada a Messi en la segunda, ambas aún con 0-0 en el marcador. En el tanto de Piqué, un remate de cabeza inapelable, poco pudo hacer.

Mejoría. Keylor atravesó un momento de cierta debilidad (especialmente en el 3-3 en Varsovia), pero sus cifras están mejorando. Al Calderón acudió con un promedio de 1,26 goles recibidos por partido, hoy saldrá al campo habiendo bajado esa cifra a 1,09, cada vez más cerca de su media histórica en el Madrid (0,76).

En su estadísticas ligueras hay un dato llamativo. En la 2016-17, está siendo imposible superar a Keylor desde fuera del área. Paró los 11 disparos lejanos que le chutaron, el cien por cien. Por encima incluso de su media como madridista, que ya impresiona: ataja el 96,5% de ese tipo de disparos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una herida, el 7-0 con el Levante

Keylor ha vivido las dos caras de la moneda en el Camp Nou. De blanco sólo ha jugado una vez allí, ese feliz 1-2 de la temporada pasada. Un resultado que le sirvió para cicatrizar la herida que le había dejado su peor derrota como profesional en España, el 7-0 que encajó con el Levante el 18 de agosto de 2013, en la primera jornada de la 2013-14. Dejando a un lado aquel día, su anterior presencia en el coliseo culé con el equipo granota fue una actuación notable en el meritorio 1-0 de la campaña 2012-13.