NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting gana al Setúbal y mete presión al Benfica

El Sporting se impuso hoy por 2-0 ante el Vitória de Setúbal y se pone sólo a dos puntos del líder, una semana antes del derbi de la capital lusa.

Actualizado a
El Sporting se impuso hoy por 2-0 ante el Vitória de Setúbal y aprovechó el tropiezo del Benfica esta jornada para ponerse sólo a dos puntos del líder, una semana antes del derbi
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Legia-Sporting Portugal en directo

El Sporting de Lisboa se impuso hoy por 2-0 ante el Vitória de Setúbal y aprovechó el tropiezo del Benfica esta jornada para ponerse sólo a dos puntos del líder, una semana antes del derbi de la capital lusa.

En la duodécima jornada de la Liga portuguesa, los "leones" suman 27 puntos tras esta victoria, que les permite ir la semana que viene al estadio de la Luz con la posibilidad de asaltar el liderato del campeonato.

El internacional portugués William Carvalho adelantó a los verdiblancos en el minuto 7 con un remate de cabeza a un centro del joven portugués Gelson Martins.

En el 36, el brasileño Bruno César amplió la ventaja del Sporting gracias a un lanzamiento de falta desde el lateral del área que consiguió colar en la portería.

El equipo de Jorge Jesús, que contó en su once inicial con el costarricense Bryan Ruiz y el uruguayo Sebastián Coates, pudo afianzar su victoria al inicio de la segunda parte con un gol de cabeza del uruguayo que el árbitro anuló al pitar falta en una jugada dudosa.

Con la derrota, el Vitória de Setúbal cae a la undécima plaza, con 13 puntos.

El Sporting rindió homenaje al Chapecoense cambiando la publicidad que normalmente lleva en la camiseta por el símbolo del club brasileño, que también fue recordado con un minuto de silencio y con cánticos desde la grada.

El Oporto se juega esta noche la tercera plaza con el Braga, que aventaja en un punto a los "dragones", y buscará además reengancharse al tren de la Liga, ya que si gana podría ponerse a cuatro puntos del Benfica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario