NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | LOPETEGUI

"Isco e Iniesta pueden jugar juntos maravillosamente bien"

Lopetegui no ve “favorito” en el Clásico y elogia a los dos entrenadores. “Son de máximo nivel, tiene personalidad y las ideas muy claras”.

Actualizado a
"Isco e Iniesta pueden jugar juntos maravillosamente bien"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Julen Lopetegui fue uno de los protagonistas en el 5º Día del Entrenador, conferencias que organiza la Federació Catalana de Futbol. En Barcelona, donde este sábado se juega un Clásico trepidante, el seleccionador no pudo eludir valorar el encuentro. “En un partido así no hay favoritos. Espero un partido intenso e igualado. Los dos equipos darán lo mejor de sí, espero que no haya lesionados y gane el que más méritos haga. Lo que quiero es que todo acontezca en un cauce sano y deportivo”. El técnico no se atreve a hacer “una radiografía táctica”, aunque considera que “los matices serán definitivos. Los dos equipos son capaces de imponerse en el juego y tienen capacidad para correr, tener el balón...”.

Se rindió en elogios Lopetegui hacia los entrenadores: “Tanto Zidane como Luis Enrique son técnicos con gran personalidad y con las ideas muy claras. Son capaces de gestionar jugadores importantes. Los dos son entrenadores de máximo nivel. Los dos lo han hecho fantásticamente la temporada pasada”. Y, sobre todo, se congratula del regreso de Iniesta y del buen momento de Isco. “Isco e Iniesta pueden jugar juntos maravillosamente bien”, comenta, refiriéndose a una futura pareja en el mediocampo de la Selección.

No piensa el seleccionador que el Barcelona esté perdiendo el estilo, como ha quedado en evidencia en algunos partidos de esta temporada, como el último en San Sebastián. “Lo que haga el Barcelona es responsabilidad. Luis Enrique lo dirige bien. La idea del Barça es clara y tiene matices, como la de todos los equipos”. Y entiende Lopetegui que el estilo de la Selección la marcan los jugadores: “El estilo de juego lo marca el jugador que tienes. El hecho de no ganar no significa que no se hayan hecho bien las cosas aquí en la Selección. A nivel futbolístico y grupal la salud es buena. Queremos aprovechar eso y desarrollar nuestra idea”.

Fiel a su comparecencia, Lopetegui no quiso decidirse entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. “Los dos tienen muchísimas condiciones, las mejores para un delantero. Los porteros deben estar alerta”.