NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

La Peña Rayista 2004 premió a Cobeño, Potele y Pepe Durán

"Tenemos que hacer alguna reformita", afirmó Potele y Cobeño confirmó: "Se firmará un portero ahora o en enero".

Actualizado a
La Peña Rayista 2004 premió a Cobeño, Potele y Pepe Durán

Un año más la Peña Rayista 2004 celebró sus premios a los 'Rayistas del Año' en un acto al que asistieron el presidente Raúl Martín Presa y el vicepresidente José María Sardá. El galardón en la categoría de equipos, jugadores y técnicos recayó en David Cobeño. "Mi mejor momento fue el día del Tamudazo. Había una gran presión. Por contra, el día de Anoeta fue uno de los más tristes de mi carrera", afirmó el guardameta, que colgó los guantes el pasado verano (ganó el Trofeo Zamora de Segunda en la 2008-09) y ahora forma parte del staff de la dirección deportiva franjirroja. "Se firmará un portero ahora o en enero", confirmó Cobeño sobre el hecho de reforzar la meta tras la lesión de Toño. "Soy positivo, no quedaba otra que levantarse y pelear. Estoy deseando volver al campo y que el Rayo vaya para arriba", dijo un recuperado Baena instantes antes de darle el premio al que fuera su compañero.

Por su parte, Unión Rayo se alzó con el premio de los medios de comunicación y en la categoría general se distinguió a la afición vallecana por su fidelidad y ejemplaridad siempre, incluso en momentos amargos como el descenso al término del pasado curso. Recogieron el premio los cinco socios más antiguos del club en uno de los instantes más emotivos de la noche. "Llevaré este galardón siempre con mucho orgullo", comentó Rafael Sanjuan, el abonado número uno, en un vídeo ya que no pudo asistir por una dolencia en la rodilla.

El 'Premio Extraordinario' fue para el exboxeador (campeón mundial del superwelter) Pepe Durán. Ilustre embajador del barrio al que llegó en los setenta y abonado del Rayo desde entonces. Le entregó este reconocimiento Quique Peinado, autor de 'A las armas' y colaborador en diferentes programas televisivos y radiofónicos. "Me ha engañado la familia, no tenía ni idea del reconocimiento. Soy rayista hasta la médula", dijo el púgil.

Sin duda, el momento álgido de la velada llegó cuando Potele recibió el galardón de 'Rayista de Oro' de manos de su inseparable amigo y compañero Felines. Dos mitos de la Franja y dos de los integrantes del ilustre Matagigantes que ahora cumple 40 años. "Es el futbolista más pillo, más listo y el mejor delantero que yo he tenido como compañero", asintió Felines y añadió Potele: "Estoy preocupado con este Rayo. Tenemos que hacer alguna reformita". Además, hubo homenaje al desaparecido Peñalva.