NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ZARAGOZA

Álvaro Cervera: "Si hacemos lo que queremos podemos dar un susto al Zaragoza"

El entrenador del Cádiz vuelve a demostrar en rueda de prensa su confianza en el equipo. Además, anuncia lista provisional de 20 jugadores.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Cádiz-Zaragoza en directo

Al finalizar el último entrenamiento del equipo cadista, previo al duelo de mañana en el Ramón de Carranza, el técnico Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal. “Yo creo que es un partido importante después de romper la racha y perder ante el Nàstic, jugaremos contra un gran rival con buenos jugadores, algunos de ellos tienen pasado en primera. Intentaremos igualar las fuerzas para que lo podamos sacar adelante”, valoró.

Era cuestionado el entrenador de Guinea por el rendimiento del cuadro gaditano ante los equipos de gran nivel. “A lo mejor contra los equipos de arriba se nos simplifica el trabajo, sabes que hay que poner mucho en la labor cuando no tengas la pelota y cuando son otros rivales no le das tanta importancia. Podemos sacar cualquier resultado ante cualquier equipo, lo hemos demostrado”. En la misma línea, auguró que “ellos intentarán llevar el control del juego, llevar la posesión, que pase lo que ellos quieran y si nosotros hacemos lo que queremos intentaremos meterles un susto. Si no pasa nada extraño se irán igualando la fuerza”.

Que el Real Zaragoza no esté sumando los puntos que al equipo maño le gustaría, al entrenador amarillo le escama. “Los equipos que llevan tiempo sin hacer algo no me gustan porque al final lo terminan haciendo y te puede tocar a ti. El Zaragoza lleva tiempo sin ganar fuera, tienen un buen entrenador, una buena plantilla y esa ansiedad le puede más al entorno que a ellos. Saben que no perder es buen resultado, son gente veterana e inteligente”.

Cuando se pierde nunca es bueno, la manera de perder te lleva al enfado, pero la del otro día no fue buena porque no se debía perder contra un equipo que está bajo y al que no le salían las cosas. De todas formas, el equipo ha reaccionado bien, ha entrenado bien esta semana y tal y como fue el partido, para mí fue un tanto extraño. Era un partido muy igualado, que parecía no decantarse hacia ningún lado y al final se nos fue en la segunda parte”, señaló.

Quedan tres partidos antes del parón navideño. Tres partidos que, según manifestaba Cervera ante los micrófonos, sería importante sacar buenos resultados para dar tranquilidad al entorno y afrontar con garantías el 2017. “Da mucha tranquilidad esos tres partidos antes de irte a las vacaciones. Si no ganan pues se hablará del mercado de invierno, de los que se tienen que ir y volverás de Navidad con más ansiedad. Llevamos un buen número de puntos y a ver si hacemos buenos números en estos tres partidos que quedan”.

Lista provisional de 20 jugadores

Y poco tiempo después de acabar la comparecencia de Álvaro Cervera, el club ha anunciado una lista provisional de veinte convocados para el duelo de mañana, de los cuales tendrá que descartar a dos el entrenador cadista para confeccionar la convocatoria definitiva.

Cifuentes, Jesús Fernández, Migue, Sankaré, Aridane, Carpio, Brian Oliván, Abdullah, Jon Ander Garrido, José Mari, Eddy Silvestre, Aitor García, Álvaro García, Nico Hidalgo, Gastón del Castillo, Salvi, Dani Güiza, Alfredo Ortuño, Gorka Santamaría y Rubén Cruz forman esta convocatoria provisional.

Recupera la escuadra gaditana al defensa central Khalifa Sankaré, ya recuperado de sus molestias en la rodilla, y a Álvaro García, que ha superado sus molestias musculares. Sigue sin poder contar con Luis Ruiz, que continúa lesionado. Los descartados por decisión técnica son Servando, Abel Gómez, Carlos Calvo, Juanjo y Sergio Mantecón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario