NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los capitanes piden volver el 2 de enero si hacen pleno

Armando, uno de los capitanes del equipo ilicitano, explicó la propuesta que han hecho: “Se lo dije a Toril, le di la mano y a ver qué pasa…”

ElcheActualizado a
Los jugadores del Elche celebran el gol de Guillermo en su partido ante el Mallorca.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Mirandés-Elche en directo

La plantilla del Elche CF busca hacer pleno por Navidad, de triunfos y de vacaciones. Los capitanes del primer equipo han lanzado un nuevo reto al técnico Alberto Toril y si son capaces de sumar tres victorias en las tres últimas jornadas que quedan del año 2016, le han pedido días extras de descanso con la familia. “Con el entrenador hablamos de conseguir un día y medio más si sumábamos siete puntos de los últimos doce posibles, pero yo, cuando le di la mano, le dije que si ganábamos los cuatro últimos partidos nos tenía que dejar hasta el 2 de enero”, reconoció a AS uno de los capitanes, Armando Lozano.

Con la competición adentrándose en la recta final de la primera vuelta, no se sabe si es más complicado encadenar esa racha imparable de cuatro triunfos consecutivos o esperar a que el cuerpo técnico acepte conceder tantos días libres a sus profesionales pero, como apunta Armando, “ahí queda y a ver qué pasa…”. Los jugadores, en estos momentos, solo tienen una semana prevista de parón, del 19 al 26 de diciembre. La plantilla volverá de Reus - último partido de 2016 - el sábado, tras el largo viaje de regreso desde tierras tarraconenses en la madrugada del 16 al 17. Tras una sesión de recuperación en el Martínez Valero, recogerán las cosas para marcharse a sus respectivos hogares para descansar con la familia y celebrar estas señaladas fechas de final de año.

La tarde del sábado 17 de diciembre y la del domingo 18 corresponden al descanso de la semana previa al partido en Reus y no computan como vacaciones de Navidad. Antes de que lleguen, quedan por delante tres rivales: el colista Mirandés; el Getafe, que está enrachado y en zona de playoff tras la llegada de Bordalás; y el Reus, que también se ha acomodado entre los seis primeros clasificados. Y para lograr la machada del pleno, habrá que lograr en primer lugar algo que nunca ha podido hacer el Elche CF en la presente temporada: enlazar dos victorias consecutivas. Hasta la fecha, tras las cinco victorias anteriores que consiguió el equipo nunca se encadenó otro triunfo. La mejor racha en Liga se limita a tres jornadas sin perder, con una victoria y dos empates (Nastic, 4-4; Zaragoza, 1-3; y Córdoba, 1-1). El primer partido de 2017 ya tiene horario: domingo 8 de enero, a las 18:00 horas, ante el Cádiz. Ahora falta por saber cuándo se volverá a correr con la barriga llena del turrón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario