NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

El Atlético se mide a su pasado: 7 caras conocidas en el Espanyol

El equipo catalán llega al Vicente Calderón con Quique de entrenador, Lardín en la dirección deportiva y Roberto, Jurado, Reyes, Baptistao y Demichelis en el equipo.

Actualizado a
Demichelis, Jurado, Reyes y Quique en su etapa en el Atlético.
AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

El Atlético de Madrid recibirá al Espanyol más rojiblanco de los últimos años. El equipo barcelonés ha encauzado su situación con Quique Sánchez Flores en el banquillo, un viejo conocido para la parroquia rojiblanca después de que dirigiese en 102 ocasiones al Atlético entre octubre de 2009 y mayo de 2011. 

Con el técnico madrileño regresaron los títulos a las vitrinas del Vicente Calderón, después de que entrase en el banquillo rojiblanco con la temporada iniciada por Abel Resino. El título en la Europa League, en el primer curso que se jugaba con tal denominación, y la posterior Supercopa de Europa fueron sus grandes éxitos. Con el técnico también se disputó la penúltima final de Copa del Rey del Atlético, aunque la victoria final fue para el Sevilla por 2-0 en el Camp Nou. Quique dijo adiós al Atlético con un balance de 1,46 puntos por partido y dirigió a un equipo ofensivo con Agüero y Forlán como grandes estrellas.

Quique dio la primera oportunidad a Koke.
Ampliar
Quique dio la primera oportunidad a Koke.Alberto MartínEFE

Estrenará cargo como director deportivo perico un Jordi Lardín que jugó tres temporadas en el Atlético. Entre el año 1997 y el 2000 participó en 79 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca en los que marcó 8 goles. Tras el dramático descenso del club fichó por el Espanyol. Tuvo un accidente de tráfico en su primer curso de rojiblanco que lastró su carrera. Debutó con la selección española. 

Lardín celebra un gol con el Atlético.
Ampliar
Lardín celebra un gol con el Atlético.FRED ERNSTREUTERS

Además hay cinco futbolistas de la plantilla del Espanyol que formaron parte del Atlético, aunque en el caso de Demichelis nunca llegó a debutar en partido oficial:

José Antonio Reyes

Reyes con el Atlético.
Ampliar
Reyes con el Atlético.Claudio Alvarez

El andaluz se incorporó al Atlético en la temporada 2007/08 después de haber sido clave en el título de Liga del Real Madrid en la campaña anterior, lo que provocó el desacuerdo de cierta parte de la afición. Tras una primera temporada gris en la que participó en 37 partidos sin marcar ningún gol salió cedido al Benfica en busca de más oportunidades. En su regreso coincidió con Quique, que sacó la mejor versión del extremo jugando la mayor parte de las veces en la banda derecha. Su desequilibrio y brillante pierna izquierda lucieron en las dos temporadas y media siguientes en las que disputó 117 partidos y marcó 14 goles. Tras sus desencuentros con Gregorio Manzano tuvo una triste salida cuando acababa de aterrizar Simeone en el banquillo del Calderón. 

José Manuel Jurado

Jurado con el Atlético ante el Espanyol.
Ampliar
Jurado con el Atlético ante el Espanyol.Rodolfo MolinaDIARIO AS

En un caso similar en el de Reyes, Jurado llegó procedente del Real Madrid, aunque en esta ocasión fue de la cantera. También tuvo un primer año discreto, con 37 partidos sin gol y con Quique vivió su mejor momento de rojiblanco tras una cesión, en su caso en el Mallorca. Jugó un total de 129 partidos con el Atlético y anotó 13 goles. En la primera temporada de Quique disputó 64 partidos entre todas las competiciones y su salida al Schalke fue en desacuerdo con el entrenador. 

Leo Baptistao

Leo Baptistao con el Atlético.
Ampliar
Leo Baptistao con el Atlético.JOSE MANUEL RIBEIROREUTERS

El brasileño no cuajó en el Atlético y sólo formó parte de la plantilla durante media temporada, el curso en el que el equipo rojiblanco levantó el título de Liga. Sólo jugó 11 partidos, marcando un gol en Champions ante el Zenit. Salió cedido al Betis, Rayo y Villarreal antes de fichar definitivamente por el Espanyol. Con el submarino amarillo marcó el único gol del partido en la derrota del Atlético en el Madrigal la temporada pasada. 

Roberto Jiménez

Roberto en Champions con el Atlético.
Ampliar
Roberto en Champions con el Atlético.MIGUEL RIOPAAFP

El guardameta salió de la cantera del Atlético y debutó con el primer equipo en diciembre de 2005 ante Osasuna en el Sadar. En total sólo jugó 5 partidos con la rojiblanca en la máxima categoría, aunque perteneció en varias etapas al club saliendo cedido a diferentes equipos. Será suplente de Diego López. 

Martín Demichelis

Demichelis en un amistoso con el Atlético contra el Numancia.
Ampliar
Demichelis en un amistoso con el Atlético contra el Numancia.JAVIER GANDULDIARIO AS

El caso más curioso de la lista. Fichó por el Atlético en verano de 2013, pero no llegó a debutar en partido oficial con el equipo rojiblanco. Se marcó al Manchester City a cambio de Alderweireld, que llegaba procedente del Ajax. Económicamente fue una operación redonda para el Atleti, ya que llegó libre del Málaga y salió a cambio de un jugador joven que dos años después sería traspasado al Tottenham por 16 millones.