NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "No creo que la gente del Atleti vea el Clásico"

El técnico, sobre Quique: "Es un entrenador que ha dado cosas muy importantes al club”; y sobre su equipo: "No voy permitir perder la competitividad interna"
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "No creo que la gente del Atleti vea el Clásico"

Atlético de Madrid vs Espanyol

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para referirse a la actualidad del Atlético y para analizar el partido de este sábado ante el Espanyol.

¿Fue el derbi un punto de inflexión en el equipo?: "Siempre una derrota importante duele y, al mismo tiempo, dentro del equipo tiene fuerza de reacción y competitividad muy grande hacia este juego. Nos levantamos de situaciones difíciles antes y esta era importante. De a poco vamos mejorando, de a poco vamos encontrando el ritmo de todos los futbolistas. El de Copa fue importante para ver el crecimiento de un montón de jugadores que necesitamos y que abre el abanico de competencia que no vamos perder, no voy a permitir perder la competitividad interna: esa competencia siempre nos hizo mejores para fuera”. 

Clásico: “Lo único que nos interesa es nuestro partido y, a partir de lo que nosotros hagamos, será importante para nuestro crecimiento. No pensamos más allá”.

Espanyol: “Quique es un entrenador que le ha dado cosas muy importantes a este club, en periodos no fáciles, cuando el club no ganaba títulos. Recuerdo ir a ver la final allá en Mónaco contra el Inter, como hincha, su trabajo fue seguramente muy bueno. En el Espanyol empezó con el equipo con dificultades, más defensivas que ofensivas, porque el Espanyol ataca bien, y ahora está mucho mejor. Tiene futbolistas buenos y, cuando uno tiene futbolistas buenos, ya está más cerca de los objetivos”.

Carrasco, ¿delantero?: “Es una opción más. Posiblemente más para partidos que tengamos espacios para adelante que partidos que tengamos cerrados. Él necesita espacios. Está mejorando mucho de cara al gol es muy bueno para el equipo y para él, que le hace crecer. Yo le considero un mediocampista delantero. Tiene rasgos de mediocampista que le permiten trabajar en banda y, con el esfuerzo que hace, es un delantero más que nos pone en opciones y posibilidad de cara al gol que sume en este tipo de juego”.

Cantera: “Uno de los objetivos de cuando llegue como entrenador es siempre sacar algo de los chicos jóvenes, futbolistas que nos den opciones. Como Saúl, como Thomas. Ahora estamos subiendo a chicos que son jóvenes y tienen mucho para mejorar. Siempre tenemos ojo para las categorías menores y entendemos que los que venimos de Sudamérica, al no tener tanto dinero, tienes que sacar jugadores del club. Estos tienen, además, un sentimiento diferente que los que vienen de afuera. Siempre nos alegra la posibilidad de poder dar una oportunidad. Y siempre los miramos. Se lo digo siempre que entrenan con nosotros, que entrenen bien. Siempre les vemos. Diez minutos pero los vemos. La actitud, la predisposición. Las miramos y en el momento en que los podemos utilizar.

La afición del Atleti estará pendiente del Clásico…: “No creo que la gente del Atleti mañana vea el clásico: va a pensar en el partido del Atlético, en el Espanyol. No es nuestro discurso. Es la realidad”.

Liga: “Está siendo muy competitiva. El Madrid es el equipo que ha sacado más resultados importantes, como los números cuentan. La Real, el Sevilla, Villarreal, Bilbao, no quiero olvidarme a nadie, han dado un paso adelante y hacen que la Liga sea interesante. No es fácil ganar, sobre todo fuera de casa, y se ven en todos los campos. Siempre hay dificultades y, si no estás en tu mejor versión, se pueden perder puntos en todos los campos, cosa que posiblemente en otros años se veía menos. Ahí estarán las diferencias entre unos y otros en el final de temporada”.