NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Las cinco mejores actuaciones latinoamericanas en un Clásico

En la historia de los Clásicos han jugado infinidad de estrellas, estas son las mejores actuaciones de futbolistas latinoamericanos en un Real Madrid-Barcelona.Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
Las cinco mejores actuaciones latinoamericanas en un Clásico

Barcelona vs Real Madrid

Ronaldinho sale ovacionado del Bernabéu

El Santiago Bernabéu es un estadio que sabe reconocer a las leyendas, sean de su equipo o del máximo rival. Una de estas fue Ronaldinho, el 19 de noviembre de 2005 ‘el gaucho’ realizó una actuación memorable en un partido que acabó 0-3 a favor de los blaugranas. El brasileño hizo sufrir a la zaga blanca con sus incesables internadas por la banda. Anotó dos tantos y se llevó la ovación de un estadio que solo pudo rendirse a su calidad. En aquel partido, debutaría en un clásico un joven Messi que con 18 años ya mostraba detalles de calidad. Aquella temporada el Barcelona terminaría levantando su segunda Champions.

La consagración de Di Stefano con el Madrid

Era el año 1953 y tras mucha polémica el Real Madrid logró el fichaje de Alfredo Di Stéfano, fichaje que cambiaría para siempre la historia del club blanco. En su primer clásico, ‘la saeta’, se consagró como ídolo de la afición blanca. El club blanco venció aquel partido 5-0 ante el Barcelona con goles de Olsen (2), Di Stefano (2) y Molowny. Los aficionados que acudieron ese día al Estadio de Chamartín, quedaron maravillados con el partido del argentino, que fue dueño y señor del encuentro. Tras ese encuentro comenzaría la leyenda, en el Madrid, del que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia.

Romario y la ‘cola de vaca’

Era el 8 de enero de 1994 y el Barça de Cruyff, pasó como un rodillo por encima del Real Madrid endosándole un 5-0 ante su afición. Aquel partido siempre será recordado por el ‘hat-trick’ de Romario y aquella ‘cola de vaca’ que dejó a Alkorta en evidencia, una de las imágenes más llamativa de la historia de los clásicos. Redondearon la goleada Koeman e Iván Iglesias. Tras aquella actuación, Jorge Valdano calificó al brasileño como ‘un jugador de dibujos animados’. Ese partido fue una de las últimas grandes actuaciones del Dream Team, que aquella temporada comenzaría su debacle.

‘Vendetta’ del Real Madrid de la mano de Zamorano

Habían pasado 364 días desde aquel 5-0 del Barcelona en el Camp Nou. El 7 de enero de 1995 el Real Madrid se resarciría y le devolvería la ‘manita’ al Barcelona en el Bernabéu, con un Jorge Valdano que dijo “Algún día devolveré al Real Madrid todo lo que le he quitado”. Iván Zamorano fue la figura del partido logrando un fantástico ‘hat-trick’ en una primera parte histórica. También anotaron Amavisca y un Luis Enrique, que cambiaría de camiseta al año siguiente. Zamorano y Amavisca cogieron el testigo de Di Stéfano y Molowny, que 41 años antes también vencieron 5-0 al Barcelona en casa.

Primera gran actuación de Messi en un clásico

El 10 de marzo de 2007, el astro argentino logró salvar un punto para su equipo gracias a un excepcional ‘hat trick’, su primero frente al eterno rival. El encuentro terminó 3-3. Fue un partido loco en el que el Real Madrid había comenzado dominando pero Leo Messi acabó haciéndose con las riendas del partido y anotó tres goles, que quedarán para siempre en la retina de los aficionados blaugranas. Aquel Real Madrid, entrenado por Fabio Capello terminaría ganando La Liga, en una de las mayores remontadas que se recuerdan.