NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio tiene fondo de armario

Canales y Juanmi aprovecharon la oportunidad que les dio el técnico en la Copa, y demostraron que son una buena alternativa para las bajas.

Actualizado a
Eusebio tiene fondo de armario
EFE

Deportivo vs Real Sociedad

No mucho, pero algo hay. Fondo de armario, quiero decir. En la Real Sociedad del once de gala que todos recitan ya de memoria en San Sebastián, que Eusebio hata mantiene en la Copa del Rey, alguna variante de garantías hay. Quedó demostrado en Valladolid, donde dos jugadores se reivindicaron ante los ojos del entrenador de La Seca, demostrando que tienen sitio en la alineación titular de la Liga, y que son una alternativa fiable para cuando haya alguna baja, que la va a haber seguro, porque la temporada es muy larga. Sin ir más lejos, esta jornada, la del lunes contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde Mikel Oyarzabal podría no jugar por culpa del esquice en el hombro que se produjo contra el Bará y que ya le impidió viajar a Valladolid.

Esos dos jugadores que se reivindicaron en la Copa son Juanmi Jiménez y Sergio Canales. El cántabro volvía a ser titular once meses después de su grave lesión en el Santiago Bernabéu y después de una nueva operación de rodilla, la tercera en su carrera deportiva. "Hacía tiempo que no me ponía nervioso antes de jugar un partido, pero en Valladolid sí, me pasó que me acordé de las muchas semanas de recuperación del último año, pensé en muchas cosas, volvía a ser titular mucho tiempo después, no sabía cómo iba a reaccionar, y estaba nervioso por cómo respondería", reconocía tras el partido Canales. Pero respondió bien. ¡Vaya que sí! Es cierto que notó la inactividad, la falta de ritmo, tener que volver a jugar 90 minutos un año después. Pero mostró muchos de los detalles que le caracterizan, desde la izquierda se asoció con sus compañeros, se movió entre líneas y lideró el ataque realista. Algo intermitente, y cansado al final, con síntomas que evidencian que todavía le falta para llegar a su mejor nivel, pero demostrando que está más que recuperado para la causa. Y Eusebio lo agradece. Es un jugador muy del gusto del entrenador realista, no en vano cuando se lesionó era titular indiscutible, y es una alternativa que ya utiliza con asiduidad, desde que trabaja con el grupo, recuperado de su lesión de rodilla.

La otra buena noticia de la Copa fueron los dos goles de Juanmi Jiménez. El malagueño no veía puerta desde la segunda jornada en Pamplona contra Osasuna, un gol salvador porque ayudaba a la victoria en El Sadar. Desde entonces había perdido protagonismo, y ya no era titular, aunque sí tenía oportunidades desde el banquillo. Willlian José le había ganado la partida. Pero en Valladolid volvió a salir como titular, y aprovechó con creces esta oportunidad. Fue de los más activos del ataque realista, y vio puerta en dos ocasiones en la segunda parte, cuando el partido estaba más atascado, encarrilando la eliminatoria. Dos buenos goles, plenos de calidad, velocidad, desmarque y olfato goleador. Es un delantero oportunista y lo demostró, que se encuentra más cómodo cuando llega sorprendiendo desde la segunda línea. Para no ser el inicio esperado del malagueño, ya suma tres goles oficiales con la Real. Un buen golpe moral para Juanmi, que se estaba mostrando algo ansioso en sus últimas actuaciones buscando ese gol que le relanzara. Completó un buen encuentro en Valladolid y se mostró como una variante diferente más que aprovechable, un jugador que puede dar algo distinto al once de gala. Tras varias suplencias, con desigual suerte en liga, Juanmi se apunta a volver al equipo titular. Méritos ha hecho, y la posible ausencia de Oyarzabal en liga le puede dar una nueva titularidad en Riazor. "Estoy muy contento de haber podido ayudar con dos goles, en lo personal es algo que necesitaba, me hacia fatla para ganar confianza, pero me quedo siempre con lo colectivo, con que esos goles ayudaron al equipo a encarrilar la eliminatoria, aunque todavía queda el partido de vuelta en Anoeta", señalaba tras el encuentro.

También jugó David Concha en Valladolid, aunque su participación saliendo desde el banquillo no fue tan fructífera. Pero también es un recurso para meter aíre fresco en los minutos finales a los partidos. Y el delantero del filial, Jon Bautista, volvió a tener minutos en el primer equipo. Se está saliendo en Segunda B y está llamando a las puertas del primer equipo de forma incesante. Tuvo minutos en la recta final de Valladolid, y volvió a demostrar que tiene la portería entre ceja y ceja, con varias ocasiones que se generó casi de la nada. Es el fondo de armarío que tiene Eusebio, que se ha decantado por un once que por el momento se está mostrando muy fiable, aunque si mira al banquillo ya sabe que tiene algo más de donde tirar. Sin olvidar que Agirrete tiene que volver más pronto que tarde, y que a Rubén Pardo no se le ha olvidado jugar, a pesar de su poco protagonismo hasta ahora y de que ahora está lesionado.