NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "El Clásico puede ser bueno para recortar puntos"

El técnico del Sevilla avisa del peligro del Granada, pero advierte de la exigencia: "Pensamos de forma paralela en Liga y Champions".

Actualizado a
Samapaoli.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Granada - Sevilla en directo

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró la llegada del duelo ante el Granada en plena lucha por los octavos de la Champions la próxima semana: "Trataremos de poner a los jugadores que estén al cien por cien para que sigan estando al cien por cien. No podemos hacer peligrar la clasificación en Champions. Nasri está en una preparación para llegar a la cita de Lyon. Espero que pueda llegar". De esta forma, el argentino descartó al francés, al igual que a Escudero, que aún arrastra molestias físicas.

Habla de su visión de choque de mañana: "Me gustaría ver a un Sevilla compenetrado en el partido de mañana. Nos podemos acercar más a los equipos de arriba. Está claro que en la cabeza tenemos también el partido del Lyon, lo trabajamos de forma paralela. Pero el mensaje a los jugadores es que pensemos en el partido de Granada. Es un rival que nos puede hacer mucho daño si no estamos bien".

Miras al Clásico: "Si empatan es mejor porque nosotros podríamos acercarnos si ganamos en Granada. Sería acercarnos a algo que todos piensan que es muy lejano, pero seguimos cerca después de muchas jornadas y eso genera una ilusión".
Preguntado por la afición y la polémica, fue claro: "Un hecho concreto no puede generalizarse a toda una afición. Los sucesos que tienen que ver con la violencia no son los más aconsejables, pero no se puede tomar esto como un hecho común de la gente de Sevilla. Seguro que se puntualizará quién es el responsable de semejante agresión. Creo que es algo puntual y no se puede generalizar".
Palabras de halago a Correa: "Más allá de los tres goles, fue una gran noche para él. Nos hace abrir los ojos para saber que está en condiciones de poder jugar ante el Granada".
Sampaoli también hizo referencia a un pasado cercano que casi lo convirtió en técnico del Granada, su rival de mañana: "Hubo una posibilidad de venir al Granada y la evaluamos, pero tomamos la decisión de dirigir el Sevilla finalmente".

Pareja: "Sampaoli hizo que cambiara mi mentalidad"

Nico Pareja atraviesa uno de sus mejores momentos y ya deja en el olvido la grave lesión que lo dejó fuera del curso pasado. Desde la llegada de Sampaoli, el central tomó un peso relevante de nuevo en la zaga y así lo expresa en los medios oficiales del club: "Las decisiones no las tomamos nosotros, yo tenía claro que al técnico, estuviera quien estuviera, se lo iba a poner difícil. Cuando llegó Sampaoli tuvimos una charla, no me dijo nada extraño, sólo empezó a contar conmigo, me dio su confianza. Que un entrenador llegue y te apoye sin pensar en lo que había pasado, hay que valorarlo. Vio que estaba bien y ya está. Necesitaba partidos, pero tener su confianza me hizo cambiar la mentalidad, su llegada me dio un plus y fue muy importante para mí".

El argentino habla del buen momento del equipo: "Hay que ir poco a poco, partido a partido. Todos tenemos muchísima ilusión, pero hay que tener siempre los pies en el suelo y seguir trabajando".

El pasado queda en el olvido: "Vivimos momentos muy duros. De las cosas malas siempre hay que aprender, se debe valorar lo que tenemos, el apoyo de la familia y los amigos".

Por último, halaga al grupo: "Es un club grande, somos una familia, peleamos por cosas importantes, más no se puede pedir. Es un club que me ha marcado y me va a marcar para toda la vida, aquí tengo grandes amigos para siempre. Me gustaría cumplir el contrato, a mi mujer le encanta la ciudad y la familia que hemos conformado".

Mariano por Escudero, única novedad en la lista del Sevilla

El regreso del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, en sustitución del lateral izquierdo Sergio Escudero, con problemas físicos, es la única novedad en la convocatoria del Sevilla para el partido de este sábado contra el Granada, en el Nuevo Los Cármenes. Tras un último entrenamiento antes de viajar a Granada, el técnico argentino Jorge Sampaoli facilitó una lista de dieciocho jugadores en la que sigue sin entrar el centrocampista francés Samir Nasri, que se recupera de una lesión muscular y no juega desde que forzó su reaparición ante el Barcelona, a comienzos de noviembre. También es baja Escudero, que fue sustituido por molestias musculares en el descanso del último encuentro liguero frente al Valencia, y le suple Mariano, ya restablecido de una elongación en el bíceps femoral derecho que le ha impedido jugar los dos últimos choques, el citado de Liga y el de Copa del miércoles en Formentera. Los jugadores convocados son los porteros Sergio Rico y Sirigu; los defensas Mariano, Nico Pareja, Kolodziejczak, Rami y Mercado; los centrocampistas Kranevitter, Iborra, Correa, Kiyotake, N'Zonzi, Sarabia, Ganso, Vitolo y Franco Vázquez; y los delanteros Vietto y Ben Yedder.