NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco oposita a ser el 9 del Atlético: suma ya 10 goles

En Copa fue el delantero e hizo dos tantos en 59 minutos. Hay otro dato: ahora mismo es el máximo goleador del Atlético.

Actualizado a
Carrasco oposita a ser el 9 del Atlético: suma ya 10 goles

Atlético de Madrid vs Espanyol

Ante el Guijuelo, en la Copa, la referencia del Atlético arriba fue Carrasco. La única. No había otro. No estaba Torres (lesionado), ni tampoco Gameiro o Griezmann (no convocados). El único ariete de verdad con el que Simeone había viajado a Salamanca era Rober, del B. Sin problema. En su plantilla esta temporada hay otro delantero: Carrasco.

Y, por cierto, el belga demostró sentirse muy cómodo en el rol. En 59 minutos hizo dos goles, provocó un penalti, chutó seis veces (cinco a puerta), el que más del partido con diferencia. Hay otro dato: ahora mismo es el máximo goleador del Atlético. Si en toda la temporada pasada hizo cinco goles, en un tercio de ésta ya los dobla. Ha hecho seis en Liga, dos en Champions y dos en Copa del Rey. El año pasado, en toda la temporada marcó cinco (cuatro en Liga, uno en Champions). Este año ni siquiera Griezmann lleva tantos (nueve). Este año el goleador del Atlético es Carrasco.

Su explosión comenzó en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions, con su zurdazo a la portería del Bayern que fue el 1-0, la victoria rojiblanca, y se confirmó ante el Granada, en Liga (8ª) con un hat-trick y una explicación: Simeone le había pedido que chutara más. El Cholo, que hizo de Griezmann un delantero letal, está logrando lo mismo con el belga.

Camp Nou. La primera vez que el técnico argentino le puso arriba fue la temporada pasada, en el partido de Liga en el Camp Nou (30 de enero), entonces como segundo delantero, compañero de Griezmann. Partido en el que, por cierto, Carrasco destacó, enamoró. En Guijuelo, Simeone dio un paso más: Carrasco solo arriba, referencia, delantero centro del equipo. Funcionó. El Cholo tiene un delantero centro más en su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario