NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las obras de los accesos a La Peineta se inician en un mes

Las mejoras de la M-40 comienzan en enero para estar en agosto. Sobre la mesa: una estación de Cercanías en el Barrio de las Rejas.

MadridActualizado a
A principios de noviembre, La Peineta ya cerró su anillo. Ahora comienza la parte fundamental del plan: la movilidad y los accesos al complejo.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

La carrera para acondicionar las infraestructuras del nuevo estadio entran en su fase decisiva: la movilidad preocupa y desde las instituciones se subraya que el estadio ya cuenta con una dotación abundante de medios de transporte públicos que se ampliará. El gran punto pendiente es el de los accesos.

La M-40 no es el único modo de llegar al estadio, pero hay una gran actuación planificada para conectarla mejor. Fomento y el Ayuntamiento de Madrid se reunieron esta semana para trazar cómo. Los plazos, claros: las obras comenzarían en enero para estar listas en agosto. El miércoles, Manuela Carmena y José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, se reunieron con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle su ayuda y encauzar el desarrollo de las actuaciones que Madrid tiene pendientes.

Uno de los puntos fue el entorno de La Peineta. Calvo, en noviembre, en la presentación del plan de movilidad para San Blas-Canillejas a los vecinos, manifestó que él y la alcaldesa pedirían ayuda al ministro para lograr que la mudanza del Atleti al distrito sea “lo menos disruptiva posible”. Los técnicos presentaron sus actuaciones.

La primera es la construcción de una vía de servicio paralela a la M-40 que bordearía el complejo con dos accesos al estadio (así el tráfico no sólo accedería a través de la glorieta de Arcentales desde la M-40). Habría, además, un tercero si se conectara la Avenida Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2. Lo segundo es el transporte público: sobre la mesa, una estación de Cercanías en el Barrio de las Rejas. Ayuntamiento y Atleti tuvieron reuniones positivas con Adif, aunque en este caso la construcción se alargue más allá de la puesta en marcha del estadio.

Fomento. Fomento valoró para AS estas reuniones. “La dirección de carreteras ya dio el visto bueno al plan. Ahora se esperan los estudios constructivo y de tráfico para dar la autorización. No es competencia del Ministerio la actuación pero se trabaja con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones con la M-40 y agilizar todos los trámites”, explicó el ministerio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar