NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano es letal: consigue hacer un gol cada dos remates

Es el delantero más letal del equipo blanco siguiendo ese parámetro. El siguiente es Morata, que marca cada 3,62 remates.

Actualizado a
Mariano es letal: consigue hacer un gol cada dos remates

Barcelona-Real Madrid en directo

La portería entre ceja y ceja. Así juega Mariano y eso se está reflejando estadísticamente en su primer año con el Madrid. Está exprimiendo al máximo cada balón que le llega: sólo necesita 2,25 remates para conseguir un gol. Para conseguir sus cuatro tantos de esta temporada sólo ha tenido que invertir nueve disparos.

Es el delantero más letal del equipo blanco siguiendo ese parámetro. El siguiente es Morata, que marca cada 3,62 remates y por detrás de ambos llega Benzema, que para sus seis goles ha necesitado disparar 31 veces (un promedio de 5,16 por diana). Cristiano necesita rematar casi el triple (6,03) que Mariano para cantar gol y Bale incluso más (7,14).

No es casualidad, Mariano rentabiliza al máximo el tiempo que le conceden sobre el césped. En pretemporada sorprendió con un misil al Chelsea en Michigan durante su primer bolo veraniego como titular, este curso bate la portería rival cada 33 minutos en partido oficial y el año pasado se convirtió en el Pichichi del Castilla en Segunda B con un registro estratosférico. Firmó sus 27 goles en apenas 2.063 minutos. Le dio un gol al filial blanco cada 76’.

En sus cuatro goles oficiales ha demostrado su versatilidad: dos fueron de cabeza, otro con un derechazo inapelable pleno de potencia (el 3-0 del pasado miércoles) y otro estando en boca gol. Sólo le falta otra de sus especialidades, los lanzamientos de falta...

Podría tener más minutos en el Camp Nou...

Mariano ha pasado de ser un casi seguro descarte para el Clásico a estar en la cresta de la ola tras la Copa y tener posibilidades serias de tener minutos contra el Barça partiendo desde el banquillo. Con la baja por lesión de Morata y Bale, Mariano es el único delantero puro que tendrá Zidane a su disposición entre el grupo de suplentes. Llamativo teniendo en cuenta que el 18 madridista sólo ha gozado hasta el momento de 13 minutos en todo el campeonato liguero, los que jugó contra el Celta en el segundo partido de Liga (Benzema fue baja aquel día). De hecho, ha sido uno de los descartes en siete de las trece jornadas disputadas. Ahora está en situación de poder disputar su primer partido liguero lejos del Bernabéu... y hacerlo en el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario