NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor reduce su deuda por debajo de los 100 millones

Tino Fernández, que obtuvo un respaldo del 99,5% de los accionistas, cierra el ejercicio con 7 millones de superávit y el presupuesto de la 16-17 será de 56,9 millones.

Actualizado a
El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, acompañado por el Consejo de Administración del club, durante la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).
CabalarEFE

Deportivo vs Real Sociedad

El Deportivo celebró ayer su Junta General de Accionistas, a la que accedieron de forma presencia 157 socios y en la que hubo 1.303 accionistas totales, lo que supuso 2,59 millones de capital social, algo más del 27,4 por ciento de los 9,4 millones totales. Tino Fernández y su Consejo de Administración salieron triunfadores una vez más, aprobando las cuentas y su gestión con el 99,5 por ciento de los votos.

El presidente presentó unos beneficios de 6,98 millones de euros y confirmó la reducción de la deuda por debajo ya de los 100 millones, situándose en los 95,5. En el apartado económico, Enrique Calvete, consejero del área económica, cifró el presupuesto de la presente temporada en 56,9 millones euros, gracias sobre todo al aumento de los ingresos por televisión, aunque el propio Calvete espera que los ingresos en casi todas las áreas sean superiores a lo previsto.

Tino también valoró positivamente los progresos sociales, con el registro oficial de los Riazor Blues, y anunció la creación de una Fundación de interés gallego coincidiendo con el 10 aniversario del club. Tendrá personalidad jurídica propia y será sin ánimo de lucro, con un programa anual de actuaciones en el aspecto deportivo y en el cultural, que contará con la colaboración de de agentes sociales. El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de a quienes vayan dirigidas.

A pesar de los resultados, los accionistas también fueron críticos con Tino Fernández, sobre todo en lo que se refiere a la cantera y el caso Pinchi. El presidente insistió en que si tienen pruebas de irregularidades tomarán medidas, y confesó que no le dio mucha importancia a las palabras del canterano: "No le vi esa gravedad al tema. Pero el área deportiva lo vio de otra manera con respecto a otros comportamientos o para ser ejemplarizante".

'Recado' a Lendoiro

El mandatario también justificó su relación con Tebas: "No tenemos adhesión personal a Tebas. Hay cosas que hace bien y otras que hace mal. Otra cosa es que hay que tomar una decisión global. Sería bueno que alguno se preguntase qué hizo Tebas aquí y cuál fue su papel en el concurso...". En una referencia clara a la época Lendoiro. Tino volvió a elevar el tono cuando compararon sus resultados deportivos con respecto al de Corcubión: "Quiero respetar mucho a Lendoiro, pero si multiplicamos la deuda por 53 no estoy de 16. El Celta entró en concurso cuando tenía que entrar, en 2006, aquí todo el desbarajuste es desde 2004. Si hubiéramos ido a concurso tendríamos ahora títulos y cero deudas y yo no sería el presidente".