NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Los méritos de los 3 entrenadores finalistas a The Best

Zinedine Zidane, Fernando Santos y Claudio Ranieri son los tres finalistas que optarán el próximo 9 de enero a llevarse el premio al Mejor Entrenador del año 2016.

Actualizado a
Los méritos de los 3 entrenadores finalistas a The Best
FIFA .com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el técnico del Leicester, Claudio Ranieri y el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, son los tres finalistas que optarán al premio The Best a Mejor Entrenador del año 2016. Estos son los méritos que les han llevado al podio del galardón:

Zinedine Zidane

El técnico francés tomó las riendas del Real Madrid el 4 de enero en detrimento de Rafa Benitez. Zidane se hizo cargo del equipo blanco en un momento en que el Madrid había sido eliminado de la Copa por el caso Cheryshev y mantenía una marcha irregular en la Liga, en la que habían sido humillados por el Barça en el Bernabéu (0-4). 

Zidane le cambió la cara al equipo, que terminó ganando la Champions League,  y aunque no pudo ganar la Liga, reforzó su imagen venciendo al Barça en el Camp Nou por 1-2. Además, el Madrid consiguió la Supercopa de Europa en verano e igualó la racha de 16 triunfos seguidos en Liga que tenía en solitario el Barça de Guardiola. 

En esta campaña, el Madrid va líder en solitario a seis puntos del Barça en LaLiga, en la que está invicto, está clasificado para la siguiente fase de la Champions y de la Copa y mantiene una racha de 31 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones.

Zinedine Zidane.
Ampliar
Zinedine Zidane.Diario AS

Fernando Santos

El seleccionador de Portugal ha conseguido el primer título internacional en la historia de Portugal. Su victoria en la Eurocopa es su principal baza para aspirar a The Best, un torneo que además ayudará a uno de los favoritos, Cristiano Ronaldo , a optar también al premio a Mejor Jugador.

Entre los octavos y la final, Portugal fue el equipo más sólido del torneo, encajando solamente un gol entre los cuatro partidos. Tanto es así que Pepe fue elegido el MVP de la final y su portero, Rui Patricio, el mejor guardameta de la Euro. Jugadores como Renato Sanches o Joao Mario lucieron tanto que fueron grandes protagonistas del mercado de verano particpando en operaciones de más de 40 millones de euros. En la final, lograron vencer a Francia, la anfitriona y gran favorita, en la prórroga gracias un gol de Éder. 

Fernando Santos.
Ampliar
Fernando Santos.Diario AS

Claudio Ranieri

El hombre del 'Gran Milagro'. El técnico italiano logró con el modesto Leicester proclamarse campeón de la Premier League, por delante de grandes equipos del panorama europeo como el Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham o Arsenal.

Practicando un fútbol basado en la sólidez defensiva, el Leicester de Ranieri ha pasado a la historia con jugadores que hasta hace muy poco eran prácticamente desconocidos. El argelino Marhez y el delantero Vardy optan al premio The Best a Mejor Jugador del año e incluso fueron nominados para el Balón de Oro. Otro futbolista que ha destacado bajo las órdenes de Ranieri ha sido N´Golo Kanté, por el que el Chelsea pagó en verano 30 millones de euros.

Este año, el Leicester ya está clasificado para la siguiente fase de la Champions, competición en la que sigue invicto.

Claudio Ranieri.
Ampliar
Claudio Ranieri.Diario AS