NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Portugal, Serbia y Macedonia, rivales de La Rojita en la Euro

España debutará el 17 de junio ante los macedonios en Bydgoszcz y después deberá medirse a portugueses, el 20, y serbios, el 23. Sólo pasa uno a semifinales.

Actualizado a
Portugal, Serbia y Macedonia, rivales de La Rojita en la Euro

España tendrá como rivales a Portugal, Serbia y Macedonia en su grupo de la Eurocopa Sub-21 después del sorteo realizado en Cracovia. La Rojita deberá hacer frente a unos rivales de dificultad media a los que superar, pues sólo el primero se clasifica seguro. El mejor segundo de los tres grupos también tendrán un billete para semifinales. La cita discurrirá del 16 al 20 de junio en seis diferentes ciudades de Polonia. El resto de grupos están integrados por la anfitriona Polonia, Eslovaquia, Suecia e Inglaterra, en el A, y el más duro de todos por Alemania, Italia, República Checa y Dinamarca, en el C. España debutará el 17 de junio ante Macedonia en Bydgoszcz, jugará luego contra Portugal el día 20 en Gdynia y cerrará el grupo ante Serbia el 23 también en Gdynia.

Portugal será el contrincante más duro para los de Celades. Actual subcampeón de la categoría, se clasificó brillantemente en la fase de clasificación y reúne un sinfín de nuevos talentos que conforman el resurgir del fútbol luso. Serbia, por su parte, es otro rival al que España conoce bien, pues fue su verdugo en la repesca de la última edición. Los serbios son siempre competitivos y también lo serán esta vez con una generación que fue campeona del mundo Sub-20 el año pasado en Nueva Zelanda. Por último, Macedonia pone la nota exótica al torneo y debutará en una fase final de cualquier categoría. Los macedonios están llenos de jugadores que ya han debutado en la absoluta.

La composición de los grupos tras el sorteo es la siguiente:

Grupo A: Polonia, Eslovaquia, Suecia, Inglaterra.

Grupo B: Portugal, Serbia, España, Macedonia.

Grupo C: Alemania, República Checa, Dinamarca, Italia.

Mayoral: "No será sencillo, pero nuestra ilusión por ser campeones es máxima"

Borja Mayoral, delantero internacional español sub'21 del Wolfsburgo, dijo, tras el sorteo del Europeo de la categoría que "no será sencillo", pero destacó la "ilusión máxima" del equipo por ser campeón. Después de clasificarse en la eliminatoria de repesca, España conoció hoy a sus rivales para el campeonato de Europa sub'21 que se celebrará del 16 al 30 de junio en Polonia. Mayoral, hombre fijo para el seleccionador Albert Celades, destacó la dificultad del grupo. "El sorteo del Europeo Sub-21 nos deja un grupo con Portugal, Serbia y Macedonia. No será sencillo, pero nuestra ilusión por ser campeones es máxima", escribió en su perfil en Vippter. "Portugal ya fue subcampeona en 2015 y está cuidando bien la cantera. Serbia es un equipo que siempre es complicado y Macedonia, que parece el rival más asequible, ha llegado con buen fútbol a esta fase final. No podemos fiarnos de ningún rival, pero debemos confiar en nuestras posibilidades. Vamos España!!!", añadió el delantero del Wolfsburgo, que comienza a tener más protagonismo en la liga alemana tras ser cedido por el Real Madrid.