NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cordero: "Estudiamos el mercado en busca de un mediapunta"

El director deportivo del Cádiz avanza, pero no desvela, cambios en la plantilla. Ortuño, motivado de cara al partido del sábado ante el Zaragoza.

Actualizado a
Cordero: "Estudiamos el mercado en busca de un mediapunta"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Cádiz-Zaragoza en directo

El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, ha atendido a los medios de comunicación en la inauguración de la tienda de una famosa compañía telefónica. Habló sobre el actual estado del equipo y también del mercado invernal de fichajes que está a la vuelta de la esquina. “Es verdad que la mediapunta ha ido variando prácticamente durante todas las jornadas. Se busca algo más, el entrenador siempre busca algo más y no acabamos de tener a ese jugador que marque la diferencia o tenga más calidad. Es un puesto que hay que mejorar en el mercado de invierno. Estamos mirando cosas por si tenemos disponibilidad económica por el límite financiero famoso y el mercado nos da opciones para firmar”.

Para que haya entradas, evidentemente, deberán producirse salidas. “No hablo de jugadoras de salidas y entradas porque todavía queda mucho. Mi obligación es la de ver jugadores para mejorar la plantilla. Siempre van a salir jugadores que no tengan continuidad o minutos. De la misma alguno puede venir a pedirte la baja porque tenga una opción de jugar en otro equipo. Estaremos atentos a todas las posibilidades que se presenten. No hay nada avanzado. Ahora hay tres partidos muy importantes antes del parón y hay que afrontarlos con la máxima concentración posible”.

De los trece jugadores que llegaron en el mercado veraniego, ninguno tiene asegurada su continuidad. “El mercado de invierno está abierto para todos. Como dije en verano, nadie tiene la seguridad de seguir. Existen los contratos, que se respetan y se negocian, pero jugadores que hayan llegado en verano o lleven aquí cuatro años, si no se obtienen los resultados que esperábamos o ellos mismos no tienen los minutos que deberían tener, pues habrá que sentarse y valorar qué es lo mejor”.

Sobre el hermano del Kun Agüero, Gastón del Castillo, también habló, analizando las dificultades que el argentino está teniendo para adaptarse a la exigencia del equipo y la competición. “Le está costando por su juventud y por el paso importante de una liga a otra. Sé que cuesta y lo dije en su presentación. A día de hoy sigo viendo que tiene virtudes, pero le está costando mucho. Seguimos teniendo fe en él. No hemos valorado ni la cuestión de Gastón ni la de ningún futbolista porque no voy a hacer ningún movimiento hasta que no termine el partido del Sevilla Atlético”. “Gastón es, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla del Cádiz CF”, zanjó para descartar que pudiera jugar con el equipo filial.

No todo iba a ser hablar del mercado de fichajes, también valoró la temporada que está escribiendo el equipo cadista. “Siempre hemos comentado que la temporada será larga y dura. Está todo muy igualado y hay poco nivel de juego en los equipos. Tan solo el Levante ha estado muy regular, el Girona que estará arriba y los demás estamos muy parejos. El primero que se equivoque y piense algo distinto, lo va a pasar mal. El Cádiz es verdad que no ha tenido momentos de gran juego, pero sí ha sido resultadista. Excepto algún partido, como el de Vallecas o el del Oviedo en Carranza, siempre hemos competido bien. En general la línea que marca el club y queremos todos es hacerlo también ante el Zaragoza”.

Para terminar la comparecencia, aseguró estar contento con la imagen que muestra el equipo cada semana. “¿Qué es jugar mejor? Para mí jugar mejor es ganar partidos y sumar puntos. A mí me gusta jugar bien al contraataque. Me encanta. Según lo que se requiera, jugar bien es una cosa u otra. Para mí jugar bien es ganar y sumar. ¿Las formas? Cada equipo y cada entrenador tiene la suya”.

Ortuño: “Me vino bien dejar el Zaragoza”

Mientras tanto, en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal, el delantero Alfredo Ortuño atendía a los medios de comunicación nada más acabar el entrenamiento matutino que se celebró a puerta cerrada. “Creo que tenemos que recuperar un poco lo que perdimos en Tarragona. Nos desconcentramos en momentos decisivos y eso nos hizo no llevarnos nada de allí. En la segunda parte se nos fue el partido”, manifestó.

Quiere el de Yecla evitar ser la única referencia en ataque para que el equipo no dependa de sus goles. “Cuanta más gente sumemos a la faena del gol, más difícil se lo pondremos a los equipos rivales. Cuantos más goles hagamos más arriba estaremos. No me preocupa que se depende de mis goles”. Por otro lado, aseguró encontrarse cómodo con los planteamientos de Cervera. “La manera en la que se están enfocando los partidos es correcta y depende los rivales. Me encuentro cómodo con todos los jugadores que han jugado conmigo. Yo creo que la idea del equipo está bastante clara, aquí primero hay que correr y partirse la cara y luego sacar lo que tiene dentro cada futbolista. A todos no nos da la gasolina para tener esa lucidez siempre, hay que correr mucho para jugar en el Cádiz porque si te relajas pierdes”.

Para terminar su comparecencia habló del rival, el Real Zaragoza, club en el que militó y quizás no tuvo la despedida que le hubiese gustado. “El Zaragoza tiene muy buena plantilla y su nuevo entrenador se ha caracterizado por meter intensidad, compactar al equipo y salir a la contra. Siempre es un partido bonito porque es un histórico del fútbol español, tiene su repercusión y para mí es una motivación más añadida. Lo que queda de mi etapa allí es que fue una salida que tampoco voy a entrar a valorar o calificar. Fue bueno para mí ir a Mallorca, poder sumar minutos y seguir creciendo”, sentenció.