NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Seis eliminatorias de Copa: cuatro para la Real y dos para el Pucela

Zorrilla vivirá el séptimo cruce entre vascos y castellanos

ValladolidActualizado a
26/11/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISIOIN
 REAL VALLADOLID - ALMERIA
 FORMACION
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Real Valladolid y Real Sociedad se han visto la caras en seis eliminatorias coperas. En cuatro de ellas pasó de ronda el conjunto vasco y, por tanto, dos superó el conjunto blanquivioleta.

Las cuatro primeras se disputaron bajo la denominación de ‘Copa del Generalísimo’; en la 1940-41, primero el Valladolid ganó en casa 1-0 y luego perdió 3-2 en San Sebastián y la cuestión se dirimió en un partido de desempate que ganaron los vascos 3-1 en el desaparecido estadio Torrero de Zaragoza.

Casi diez años después, el Valladolid triunfó en la 1949-50 ganando los dos envites, primero 0-1 (gol de Juanco) en el antiguo Atocha y después en el viejo Zorrilla por 2-1 (Coque y Revuelta; Castivia para los vascos) En esa campaña, el Valladolid llegó a su primera final que perdió 4-1 ante el Athletic y la jugaron Saso, Lesmes II, Babot, Lesmes, Aldecoa, Vaquero, Coque, Lasala, Ortega, Juanco y Revuelta. En la 1951-52 se volvieron a cruzar en cuartos de final y otra vez fue necesario el desempate ya que aún no se tenían en cuenta los goles en campo contrario. En la ida en San Sebastían 0-0 y en la vuelta a orillas del Pisuerga 1-1. El Real Valladolid se llevó el desempate 2-1 con goles de Lasala y Coque.

Las siguientes tres eliminatorias se las llevó la Real Sociedad empezando por la de la temporada 1952-53, ya que primero venció en Atocha 3-1 (Igoa y dos de Vázquez; Coque para los visitantes) y luego salvando los muebles en Valladolid al caer 2-1 con goles de Lolo y Canovas; el tanto donostiarra lo marcó Sarasqueta.

Los últimos. También se jugó en la 1981-82, primero 3-3 con goles de Jorge, Alí Navarro y Pepín en Atocha y luego derrota castellana en el viejo Zorrilla por 0-2 en lo que fue el último partido de Copa que se jugó en ese recinto. La última vez que se vieron las caras fue en la 1982-83 en cuartos de final. Primero en el actual Zorrilla un gol de Joaquín encarriló la eliminatoria 1-0, pero se fue al traste en la vuelta al perder en Atocha 3-0