NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | ALCARAZ

"Hay jugadores que han sumado"

La buena actuación de varios jugadores ante Osasuna llama la atención de Alcaraz. "De alguna forma tocaron a la puerta de la titularidad", dijo.

Actualizado a
30/11/16 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
 Granada - Osasuna 
 LUCAS ALCARAZ
Pepe VillosladaDIARIO AS

Granada-Sevilla en directo

Alcaraz ha tomado buena nota. El notable partido que el Granada jugó ante Osasuna con un equipo plagado de los no habituales ha llamado la atención del técnico tanto a nivel individual como colectivo. Hay jugadores que estuvieron a un gran nivel y de alguna forma tocaron a la puerta de la titularidad; muchos de ellos firmaron actuaciones que para Alcaraz son una buena noticia por la competitividad que generan dentro del propio vestuario. “Son futbolistas que ahora no están jugando pero casi todos han sido titulares”, explicó Lucas Alcaraz, quien avanzó que el efecto que puede tener en el once titular no será inmediato por ser esta una semana de tres partidos “pero cuando estén todas las piernas al mismo nivel, sí es cierto que muchos han sumado” de forma individual. El técnico también quiso dejar claro que “aunque podemos ganar a cualquier equipo” ahora “tenemos que cambiar el chip y mentalizarnos” para enfrentarnos al Sevilla.

Es verdad que la victoria ante Osasuna no se verá reflejada en la clasificación, que no suma puntos, pero la trascendencia del primer triunfo de la temporada en partido oficial va mucho más allá. Los aficionados se llevaron una alegría al comprobar que el equipo sigue vivo, entero, y se muestra competitivo a pesar de seguir como farolillo rojo, sensaciones que hay que confirmar en Liga porque el tiempo corre en contra.

El Granada Sevilla, declarado de alto riesgo

El partido que disputarán Granada y Sevilla en Los Cármenes ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. El Granada ya trabaja en coordinación con la Subdelegación del Gobierno para establecer el dispositivo de seguridad activado en estos casos que afecta al número de unidades policiales destinadas a velar por la seguridad y también a determinados protocolos antes, durante y después del encuentro. Se deberán reforzar las medidas de seguridad en los accesos y habrá una vigilancia exhaustiva de los seguidores más conflictivos llegados desde la capital hispalense para tenerles siempre bajo control policial. El Granada ya ha informado que están todas las entradas vendidas para el encuentro y que ha dejado sin vender las que obliga el protocolo de seguridad en partidos de alto riego como este.

Se espera una avalancha de sevillistas en la ciudad de la Alhambra. El club ha enviado 600 al Sevilla pero, según fuentes del Granada, muchos seguidores del equipo de Nervión han sacado la entrada en taquilla y estarán repartidos en todas las zonas del campo. El horario del partido, el atractivo de Granada como ciudad y el gran momento que atraviesa el Sevilla han movilizado a centenares de aficionados que estarán en el estadio Los Cármenes, unos en viaje organizado y otros desplazándose de forma individual.

La denominación de alto riesgo tiene que ver no solo con la llegada de seguidores del Sevilla de forma masiva sino que está íntimamente ligado con los incidentes protagonizados por un grupo de radicales vinculados al Sevilla que agredieron a seguidores de la Juventus desplazados hasta la capital hispalense para presenciar el encuentro de Liga de Campeones celebrado días atrás. Aquel incidente ha disparado los temores y ayudado a activar el protocolo de seguridad.

Con motivo de aquel lance, el Sevilla ha retirado el abono a nueve socios identificados por la Policía como protagonistas del altercado que sin duda ha deteriorado la imagen de la entidad nervionense. Los identificados son socios de la Grada Norte; hay otros identificados que no son abonados del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario