NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Morientes: "Tal y como está el Barça, lo normal es que el Madrid vaya a por el triunfo"

"El Madrid debe hacer lo mismo que el año pasado: comer lo mismo, salir a la misma hora del hotel, en el mismo autobús… Apuesto por el 1-2", declaró.

Actualizado a
Morientes: "Tal y como está el Barça, lo normal es que el Madrid vaya a por el triunfo"
RAFA APARICIO

Barcelona-Real Madrid en directo

Fernando Morientes, embajador de LaLiga, acompañó a Carles Puyol en la presentación de la tecnología 360º que se implantará en las repeticiones de El Clásico. El ex delentero del Madrid ofreció su visión del partido.

Sus Clásicos: “Cada partido, no sólo en los Clásicos, te ponías nervioso. Hay mucha gente detrás de cada equipo pero este partido es especial y hay mucha trascendencia en todo el mundo. Se vive un poco de manera diferente”.

Vio a Luis Enrique hacer un 2-3 en el Bernabéu siendo jugador y celebrándolo con rabia. ¿Lo reconoce como entrenador? “Al final, Luis Enrique transmite como entrenador lo que transmitía como jugador: profesionalidad, entusiasmo por el fútbol. Son etapas diferentes de su carrera pero transmite lo mismo”.

¿Era consciente de la trascendencia que tenían los Clásicos? “Cuando eres jugador lo vives todo desde dentro y no le das importancia. Cuando estás dentro de los medios de comunicación como he estado ahora le das la importancia a lo que se trabaja y se monta alrededor”.

¿El Barça tiene dependencia de Messi? “Los grandes jugadores tienen esa importancia. El Barça tiene grandísimos jugadores y depender de un solo futbolista es peligroso. Pero Messi marca diferencias y puede hacer algo diferente siempre”.

¿Para usted es más importante la baja de Bale o la de Kroos, cómo pueden influir? “Los dos han sido importantes para el estilo del Madrid esta temporada pero creo que en este partido puede pesar más la baja del galés porque el Barça arriesga en defensa y juegan en campo contrario. Entonces, jugadores que juegan al espacio como Bale en estos partidos son importantes. La baja de Kroos ahora mismo puede ser cubierta por Modric, Kovacic e Isco”

Si fuera Zidane, ¿qué haría para repetir la historia del año pasado?: “Hay que hacer lo mismo. Comer lo mismo, ir al mismo hotel, salir a la misma hora con el autobús… Que lo haga todo igual”.

¿Qué pronóstico hace? “La calidad que hay en el terreno de juego se materializa en goles. Diría un 1-2 para ser un poquito más justo que Puyol (apuesta por el 3-1). Para Barça y Madrid cuando visitan Bernabéu y Camp Nou, siempre el empate es bueno por la dificultad del campo en el que juegas y por la trascendencia el choque. Tal y como está el Barça es diferente, lo normal es que el Madrid vaya a por la victoria”

¿Ha perdido el Barça estilo? “Hay un jugador en la última década que ha hecho que el estilo fuera visible que es Xavi. Pero mantener ese nivel mucho tiempo consecutivo es complicado. Los que estamos desde fuera y en otro equipo estamos contentos… Porque e lnivel del Barça era altísimo

Zidane: “Lo está haciendo bien todo, hace que los jugadores se sientan involucrados”.

Sobre Suárez: “Ahora mismo es el mejor nueve del mundo, determinante y la pena que esté en el Barça. Pero es un jugador temible. No es un delantero centro al uso como podía ser yo. Este jugador cae a la banda, se pega con quien haga falta. Es una suerte tenerlo en el equipo y los más beneficiados son los que están alrededor”.