NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Laporta: “Cristiano pudo ser del Barcelona por 17 millones”

El expresidente repasó la actualidad y recordó su pasado como máximo dirigente azulgrana en un torneo que reúne a veteranos del Barça y el Madrid.

Actualizado a
Laporta: “Cristiano pudo ser del Barcelona por 17 millones”

Favorito: “Estamos en la primera vuelta. El equipo demostró saber jugar muy bien y ahora pasan por un momento normal en una temporada. Hay momentos mejores que otros. Juagando en casa tenemos que ganar”.

Messi: “Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Hay jugadores de mucha calidad, pero él está por encima del resto. Tiene un talento natural, es líder, tiene gol… Es humilde, tiene personalidad. El mejor jugador de la historia en mi punto de vista”.

Futuro de Lionel: “Creo que estará toda la vida en el Barça. Eso es lo que deseo. Le pido la renovación a los Reyes Magos”.

Negociación: “Tiene que hacerse bien y con tranquilidad. De hacerle sentir bien, yendo de cara, siendo hábiles y llegando a la mejor solución para las dos partes. Hay que ser claros. Pienso que la mejor solución para los dos partes es que siga Lionel en el Camp Nou. No estoy para dirigir negociaciones, si es que las hay”.

Dormirse: “Lo que queremos es que se quede. No son procesos sencillos. Tiene todas las novias que quieren sus servicios. Están a gusto aquí. Ya se verá”.

Fichar a Cristiano: “Cuando llegamos, fichamos a Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Estábamos en un proceso de reconstrucción. Estaba Cristiano en el Sporting de Portugal y andaba cerca de firmar por el United. El agente del jugador, que llevaba a Márquez y Quaresma, insistía en que comprásemos a Deco, pero era imposible. Ahí nos dijo, ese no, pero tengo otro muy bueno que se llama Cristiano Ronaldo. Le dijimos que lo conocíamos y nos lo ofreció dos millones más baratos que al United, que acabó pagando 19 millones”.

Piqué: “Tiene una personalidad que es desbordante y es un amigo. Me gusta cómo interpreta el fútbol y tiene capacidad para ser lo que quiera”.

Pacto Acción Responsabilidad: “Estoy esperando la resolución de la Audiencia. Llevamos mucho tiempo aguantando esta pesadilla. El 12 de enero tendremos resultados y no tengo intención de pactar y lo que quiero es que en segunda instancia pase como en la primera, que me den la razón. Lo único que sé es que explicamos cómo manejamos los resultados. Tengo muchas ganas de que se acabe esto. Más que dinero es todo una cuestión de dignidad. Tuvimos suerte en muchas cosas, ya que nos salió todo muy bien. La directiva de se ha metido en un jardín y ahora nos encontramos que se liaron mucho. No quiero valorar más cosas porque no sé qué están haciendo. No sé si van de buena o mala fe”.

Poca transparecia: “Nosotros no llevábamos código ético porque eso lo llevamos encima. Nosotros éramos de decir las cosas a la cara, pero cada uno dirige como sabe o puede”.

Caso Neymar: “Es un tema que desde un inicio entró torcido. Era muy sencillo decir lo que había costado. El berenjenal es muy grande por no haber sido claro y más cuando es un futbolista que los culés adoramos”.

Rakuten: “Me gusta que diga que es más que un patrocinador. Ha entendido lo que es el Barça. Ya tuvimos relaciones con ellos en el pasado”.