NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Sale a la luz el dramático SOS del piloto a la torre de control

Se dio a conocer un audio entre la torre de control y el piloto del avión de la aerolínea boliviana que transportaba al Chapecoense.
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Actualizado a
Sale a la luz el dramático SOS del piloto a la torre de control

En un audio de W Radio se conoció la conversación entre el piloto del avión de la aerolínea boliviana Lamia y la operadora de la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. El piloto avisa que "el vuelo Lamia 2933 tiene falla eléctrica total y de combustible" a pocos minutos del aterrizaje y pide prioridad para aterrizar.

La operadora contesta que la pista está libre y que los bomberos están alerta. Luego el piloto pide con desespero que le den vectores y la operadora contesta "la señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbo", a lo que el piloto solo contesta "360, 360".

La operadora le da indicaciones de su ubicación y le dice a cuánto está de la ciudad de Rionegro, pero el piloto solo dice "vectores, vectores para la pista". De la torre le contestan que "está a 8.2 millas de la pista" y le preguntan que a qué altitud está pero en ese momento ya no hay respuesta.

El piloto del vuelo de Avianca 9356 que también estaba próximo a aterrizar y volaba muy cerca del Lamia dio un contundente, "ya no contestan".

En ese momento el vuelo se perdió totalmente del radar y al parecer ya había sufrido el accidente en Cerrogordo. 

Escuche el audio cortesía de La W: