NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EN EL FÚTBOL MUNDIAL

El mundo del fútbol se une y rinde tributo al Chapecoense

Emotivos minutos de silencio y muestras de cariño al club brasileño. Grandes estadios y edificios lucieron el verde como respeto.

Actualizado a
El mundo del fútbol se une y rinde tributo al Chapecoense

El mundo del fútbol, siempre solidario, no tardó en rendir tributo al Chapecoense tras conocerse la noticia del accidente aéreo. Los mensajes de apoyo y ánimo han ocupado durante los últimos dos días las redes sociales de clubes, jugadores y federaciones. Nadie ha quedado impasible ante tal desgracia y todos han querido homenajear al equipo brasileño en unos momentos tan difíciles.

El mismo martes, nada más conocerse la noticia, las muestras de cariño fueron incesantes. La mayoría de los clubes del mundo rindieron un emotivo minuto de silencio antes de comenzar sus jornadas de entrenamiento. En el césped, donde ejercen su trabajo, los futbolistas se cogían de las manos, bajaban la vista al suelo e intentaban comprender el porqué de una desgracia así. Ya por la tarde, cuando comenzaron las diferentes competiciones, volvieron a repetirse las imágenes en todos los puntos del planeta. Antes del inicio de los partidos se guardaron minutos de silencio con la complicidad de los seguidores, que se mostraron respetuosos como nunca. Desde Europa a Australia, pasando por África, Asia y, como no, Sudamérica. Especialmente emotivo fue el que se vivió en Anfield, después de que su fiel afición cantase el mítico ‘you’ll never walk alone”. Carne de gallina y corazón encogido.

Y ayer siguieron los homenajes. El Real Madrid saltó al campo con una pancarta en la que se podía leer ‘Todos somos Chapecoense”, y el Bernabéu rindió un respetuoso minuto de silencio. Como se hizo en todos los partidos de España y del resto mundo. En el mítico Old Trafford, donde ya sufrieron una desgracia similar en 1958, el silencio fue grandioso y alguna lágrima cayó en recuerdo de los Busby Babes. Algo parecido sucedió en Turín, con el Torino solidarizándose con el Chapecoense. Ellos también vivieron en sus carnes un accidente aéreo en 1949. Por eso, su mensaje en twitter ponía los pelos de punta: “(...) Es un destino que nos une. Estamos con vosotros”.

Las muestras de condolencias no terminan ahí. Los grandes estadios de fútbol (Allianz Arena, Wembley, San Mamés, entre otros) lucieron el verde de Chapecoense. Y como ellos grandes edificios del mundo como la Torre Eiffel, el Cristo de Corcovado, el Obelisco de Buenos Aires... Todos lucieron el verde esperanza del equipo brasileño porque el fútbol quiso gritar bien alto que todos somos Chapecoense.