NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - ATHLETIC 2

El Athletic se lleva ventaja con un doblete de Raúl García

Cuando falla Aduriz, Raúl García es el otro arma letal que tiene el Athletic. Hizo los dos goles ante el Racing en Copa del Rey.

Actualizado a
El Athletic se lleva ventaja con un doblete de Raúl García

Athletic Club vs Éibar

Raúl García es el otro arma letal que tiene el Athletic. Cuando falla Aduriz, que no anduvo fino anoche en Santander y acabó cojeando, aparece el bestial futbolista, cada vez más líder en Bilbao. Es un depredador del área. Le bastaron dos ocasiones de oportunista para noquear a un bravo Racing que puede observar con orgullo cómo crece su proyecto desde la cantera. El 1-2 concede mucha ventaja a los de San Mamés, que tienen hoy más pegada que fútbol.

Valverde no se anduvo con bromas en el once. La simple presencia de Raúl García y Aduriz hizo temblar a la defensa local. Bien pronto se notó: para el minuto 10 el ex del Atlético ya había cazado pieza tras un balón parado. El ariete mandó al poste poco después una ocasión de las que no falla.

Daba la sensación de que el asunto iba a ser coser y cantar para los leones pese a la presión de El Sardinero, pero los locales igualaron tras una buena acción iniciada por el imaginativo Coulibaly. Laporte despejó mal el centro y Javi Cobo, gran promesa cántabra de 19 años y grandes bemoles, definió con mucha clase.

Susaeta, infrautilizado este año, dio un golpe en la mesa. Avisó con un tiro lejano que incomodó a Raúl Domínguez para poner poco después el 1-2 en la cabeza del expreso Raúl García. Córcoles aún no le ha visto llegar. El Racing no se rindió y ahondó en los titubeos de Laporte. Se hizo un lío de cabeza con Iraizoz que casi aprovecha el ex león Peña.

Gran intensidad. El choque siguió intenso, pero con menos llegadas. Sobre todo, porque Txingurri mandó a la ducha a Susaeta pensando en el Eibar. Santamaría sacó a Aduriz el 1-3 de la raya tras amistoso centro de Raúl García, mientras Aquino tuvo en su bota derecha, la mala, el empate. Al Athletic le pareció suficiente renta y se aprestó a gestionar la posesión de balón sin arañar más al once de Viadero, que fue acusando el cansancio. Muy digno rival.

Valverde confirma que Iraizoz jugará en Copa y Europa y Kepa en liga

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha confirmado, en la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa frente al Racing, que Gorka Iraizoz será el portero para esta competición y la Europa League, mientras que Kepa disputará la Liga. Tras la reciente salida de Herrerín al Leganés, Valverde ha despejado la duda en la portería bilbaína, pero ha matizado que llevaba meditando esta opción hace un tiempo. Sobre el partido, Ernesto Valverde ha destacado que querían "manifestar la diferencia de categoría" en el campo ante un rival que sabían que estaría "extramotivado". El técnico del Athletic ha explicado que en la primera parte el partido ha sido "entretenido" y que le ha gustado el Racing, aunque suponían que en la segunda mitad acusarían el cansancio. Valverde considera que han conseguido un buen resultado porque han ganado fuera, pero ha reiterado su respeto hacia el contrario de cara al partido de vuelta en San Mamés. Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, Angel Viadero, ha manifestado que está "orgulloso" de su equipo "pero no contento" porque han perdido. "Anímicamente estos partidos te pueden ayudar aunque sean derrotas", ha afirmado Viadero, que ha indicado que, a su juicio, arrancaron bien el encuentro pero los goles les hicieron "daño". Además, el entrenador verdiblanco ha querido valorar el aspecto positivo del partido y cree que el poder enfrentarse a un rival de Primera División "ha sido un aprendizaje muy bueno" para su plantilla. En este sentido, Viadero ha recordado que el Athletic ha presentado un once con bastantes titulares y ha "agradecido" ese gesto del rival como muestra de "respeto" hacia el Racing.