NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ARMANDO

“El Elche debería renovar a Matilla y Mandi, es un club señor”

Armando Lozano (Motril, 1984) suma tres partidos como titular y ha ayudado a recuperar la solidez atrás. En dos de los tres partidos que ha jugado, la portería se ha mantenido a cero.

Actualizado a
“El Elche debería renovar a Matilla y Mandi, es un club señor”
FITO GONZALEZ

Mirandés-Elche en directo

Seis meses después de pasar por el quirófano, ¿en qué ha cambiado el fútbol para Armando?: Tras una lesión tan larga, todo se valora mucho más; no solo lo deportivo, sino también lo físico y lo personal. No me esperaba jugar tan pronto y asumir un rol protagonista. El míster habló conmigo y yo di un paso hacia adelante. Le dije que quería jugar; me encontraba a un nivel óptimo. Mientras tanto, seguimos trabajando para conseguir la mejor versión de Armando. Después de una lesión así, no es una tarea sencilla.

¿Qué le dijo Toril y qué le pide ahora en el campo?: El día del Valladolid me confirmó que iba a ir convocado y me preguntó si me veía para noventa minutos. Le respondí que lo que quería era jugar. José Ángel arrastraba molestias en el isquiotibial y en el calentamiento se dio cuenta que no estaba bien. Intenté aprovechar la oportunidad. A partir del minuto setenta noté el cansancio, pero tiré de veteranía. Todo salió muy bien: vuelta a los terrenos de juego, portería a cero y victoria. Fue todo felicidad.

¿Cómo está su rodilla derecha?: Cada semana mejor, si bien es verdad que me falta mucho aún. Lo noto cuando me entreno, en acciones como los cambios de dirección y otras acciones. He tenido la gran suerte de que no me lesioné la pierna de apoyo, que es la izquierda. Trato de ser positivo.

¿Qué tal se encuentra en defensa con viejos rockeros como Pelegrín o Albacar?: A Pelegrín no le conocía como ahora. Es un gran ejemplo para mí, como también lo son Edu Albacar y Nino. Son tres veteranos que siempre suman, independientemente del rol que les toque. Albacar estuvo un tiempo sin jugar, pero se puso las pilas para volver entrenarse y ahora compite de manera sensacional. Tras un año parado no es fácil, aunque sé que se machacaba en el gimnasio.

¿Le obsesiona volver a marcar?: Si tenemos que depender de mis goles, no vamos por buen camino. Me centro en recuperar mi mejor versión y en sumar todo lo que pueda al grupo. Si tiene que venir el gol, ya llegará. No me obsesiona.

¿Qué partido espera en Anduva?: La competición en Segunda División es terrible. Que el Mirandés vaya último no quiere decir que sea un rival fácil. Ellos querrán romper su mala racha con un triunfo en casa. Espero un partido súper disputado, con mucha presión y segundas jugadas. Habrá que jugar por fuera dado que el Mirandés acumula gente por dentro. La intensidad, la actitud y las ganas serán las que marquen.

¿Por qué es el Elche el segundo equipo más goleado de la categoría?: Por nuestra forma de jugar. Exponemos mucho y cometemos errores que queremos corregir. Somos un equipo que nos abrimos mucho para jugar bien la pelota y a la mínima que fallamos nos pillan abiertos. Falta ese cambio de chip tras pérdida para robar rápido o para hacer una falta. Estamos tratando de corregirlo.

¿Es un problema de estilo o de jugadores?: Contamos con un equipo para tener el balón y si no lo tenemos, sufrimos. Futbolista como Matilla, Álex Fernández, Dorca o Lolo están más cómodos con pelota. No son del mismo corte que Mandi. Es una pena muy grande la lesión de Mati.

Matilla y Mandi han dicho adiós a La Liga tras romperse el cruzado. Como capitán, ¿cree que deberían ser renovados?: Quizá me meta en un tema donde no me llaman, pero como capitán del vestuario me gustaría que el Elche CF, al que considero un club señor, renueve a Matilla y Mandi porque acaban contrato. No depende de mí, pero si fuese así, pelearé por ello.

¿Y su renovación?: No puedo negar que ha habido una primera toma de contacto aunque me centro en trabajar y volver a estar al nivel del año pasado. Los representantes están para eso y cuanto menos me caliente la cabeza, mejor. ¿Otras ofertas? Puede ser que haya habido alguna llamada, no lo puedo negar.

Se le ha visto posando en una conocida revista de moda. ¿Lo ve como una salida de futuro?: Pensaba que iban a meterme más caña en el vestuario (risas). Soy una persona que gasta bromas y, por tanto, tengo que aceptar que me las gasten. Esto es parte del show. Tengo una persona que me ayuda con las redes sociales y lo hace muy bien. No puedo negar que el mundo de la moda nos gusta a mi mujer (Cristina Acosta) y a mí. ¿Por qué no pensar que el día de mañana pueda hacer cosas?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario