NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1|2|3 | SANCIONES

Toril no podrá contar con Álex Fernández ante el Mirandés

El canterano del Madrid vio la quinta cartulina y cumplirá sanción ante el cuadro burgalés. Aitor Fernández, del Numancia, ha sido sanciona con dos encuentros.

Actualizado a
Alberto Toril.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Mirandés-Elche en directo

La jornada 16 de LaLiga 1|2|3 ha dejado goles, ocasiones, paradas y... cartulinas. Varias de ellas llevan consigo encuentros de sanción para sus destinatarios. Varias destacan por encima de otras. Sin ir más lejos la sensible baja con la que tendrá que lidiar Alberto Toril el próximo sábado. El técnico cordobés no podrá contar con Álex Fernández. El centrocampista vio la quinta cartulina ante el Mallorca la pasada jornada por lo que no podrá jugar ante el Mirandés este fin de semana.

El canterano blanco se ha afianzado en el esquema de su técnico llegando a ser pieza clave en la creación del cuadro alicantino. También explotando una faceta que dejó entrever durante su etapa en el filial madridista: El gol. El talentoso pelirrojo se está destapando como un llegador excelente, factor que podría acusar ante el Mirandés.

Aitor, dos partidos de sanción

El Numancia fue uno de los equipos más castigados por las expulsiones la pasada jornada. Marc Mateu y Aitor Fernández  se marcharon a la caseta antes de tiempo en la derrota ante el UCAM Murcia. Aunque, afortunadamente para sus intereses, sólo uno ha recibido su castigo.

Marc Mateu fue expulsado en el minuto 53 de partido por el siguiente motivo: "Por realizar un gesto inequívoco hacia mi árbitro asistente nº1 con el puño cerrado y de forma elevada, en señal de querer golpearle, encontrándose a una distancia de unos 8 metros aproximadamente".

El acta de Eiriz Mata reflejó que el futbolista numantino acudió al vestuario arbitral a disculparse al término del encuentro motivo por el cual, parece, que el Comité ha dejado sin sanción a Mateu.

Quien no se ha librado es Aitor Fernández, quien estando en el banquillo, vio la cartulina roja por lo siguiente: "Por protestar de forma reiterada y ostensible, levantándose del banquillo con los brazos en alto y a voz en grito una decisión mía, siendo advertido anteriormente varias veces por el cuarto árbitro".

Calavera y Miquel (Lugo), Javi Ros (Zaragoza), Nagore (Huesca), Fran Cruz (Mirandés), Luso (Córdoba), Jona (UCAM), Mata (Valladolid), Diamanka (Almería), Raillo y Pleguezuelo (Mallorca).