NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Kun Agüero visita a su hermano Gastón en Cádiz

El delantero del City y de la selección argentina no dudó en viajar a la capital gaditana para visitar a su hermano Gastón, que milita en el Cádiz cedido por Independiente.

Actualizado a
El Kun Agüero visita a su hermano Gastón en Cádiz

Cádiz-Zaragoza en directo

El Kun Agüero ha cambiado Manchester por el Puerto de Santa María. El delantero de la selección argentina y Manchester City ha aprovechado el tiempo libre para visitar a su hermano en la localidad y animarle en la búsqueda por la titularidad.

Gastón del Castillo, aunque ya muchos le apodan "Kuncito", milita en el Cádiz cedido por Independiente desde el pasado mercado de fichajes. No está teniendo un arranque fácil, ya que hacerse un hueco en el equipo amarillo le está costando al joven argentino. Sin duda, el apoyo de su hermano le ayudará en este periodo de adaptación.

Salvi: “Ser conscientes de lo que somos”

Por otra parte, hoy ha atendido a los medios de comunicación el extremo derecho del Cádiz Salvi Sánchez, y lo hizo nada más acabar el entrenamiento matutino en las instalaciones deportivas de El Rosal. “Hay ganas de hacer las cosas bien, como veníamos haciendo. Hay que seguir sumando puntos, ante nuestra afición y hay que volver a la victoria lo antes posible”, aseguró.

Se lamentaba el sanluqueño de las ocasiones falladas ante el Nàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, donde cayeron por uno a cero. “Nosotros tenemos dos claras en la primera parte y si hubiéramos metido alguna el partido habría sido distinto. No es fácil hacer una contra como la que nos hicieron. Tenemos que ser aguerridos, solidarios y debemos hacernos fuertes en casa”.

Hablaba sobre la dificultad que ha tenido para él recuperarse de la lesión. “Cuando tienes una lesión grave es complicado porque te llevas un mes parado, te pierdes muchas cosas y cuesta coger el ritmo de nuevo. Ante el Alcorcón estuve bien el tiempo que estuve, aguanté bien los noventa minutos en Tarragona y me encuentro bien. El míster es quien decide. He mejorado mucho desde el partido de Lugo, me encuentro mejor físicamente”. “Es bueno que te exijan porque significa que ven algo más en ti. Mi techo no está aquí, quiero seguir progresando y mejorando. Cada año hay que ponerse metas colectivas e individuales”, manifestó.

Repasaba también las principales diferencias de la Segunda respecto a la Segunda B que ha podido observar en las jornadas que lleva disputadas. “La diferencia del año pasado a este es que hay equipos con muy buenos jugadores, y yo a nuestro equipo lo veo muy bien. Además, nuestro estilo de juego tanto para mí como para Álvaro García y para otra gente que tenemos. No hay tantas ocasiones como en Segunda B y hay que aprovechar las que tengas, hay más espacios, y en Segunda B todos venían a encerrarse porque éramos el Cádiz. En Segunda también eres el Cádiz, pero vienen equipos que pelen por estar en Primera. Hay que ser consciente de lo que somos, donde estamos y trabajar cada día para sacar esto adelante”.

No dudaba Salvi en aclarar cuál es el auténtico objetivo del Cádiz. “Hay que ser claros, venimos de Segunda B y lo primero es consolidar el proyecto en Segunda. Hay que hacer un proyecto un proyecto sólido y compacto. Cuando sumemos los cincuenta y pico puntos que hacen falta para salvar la categoría, ya veremos. La liga está muy apretada y hay que trabajar para encontrar la regularidad que nos permita conseguir la permanencia”.