NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Oficial: Herrerín ficha por el Leganés para suplir a Serantes

Los madrileños han anunciado el acuerdo de cesión por lo que resta de temporada. El guardameta tiene muchas opciones de debutar este mismo sábado ante el Villarreal.

Actualizado a
Oficial: Herrerín ficha por el Leganés para suplir a Serantes
LALIGA

Athletic Club vs Éibar

El Leganés ha hecho oficial la llegada de Iago Herrerín en calidad de cedido para lo que resta de temporada. El portero se incorpora procedente del Athletic Club y cubrirá la vacante que dejó el pasado sábado Jon Ander Serantes, lesionado de gravedad en su rodilla derecha y baja para lo que resta de temporada.

Mañana mismo se incorporará a los entrenamientos del Leganés para ser posteriormente presentado en los próximos días. Salvo sorpresa, ya será titular este sábado ante el Villarreal. Garitano, su nuevo técnico, dejó claro ayer, tras la derrota ante el Valencia en Copa, que el nuevo inquilino de la portería tenía muchas opciones de llegar y besar el santo. Las dos flojas actuaciones de Brignoli ante los ché y el Espanyol han dejado expedito a su nuevo compañero el camino de la titularidad.

Herrerín, de 28 años, ya interesaba al Leganés desde hace semanas. Los planes de los pepineros eran intentar incorporarlo en el mercado invernal, pero el infortunio de Serantes ha acelerado los contactos.

Portero titular del Athletic en Copa y Europa League, la intervención de su entrenador en San Mamés, Ernesto Valverde, ha sido clave para que finalmente acabe en Butarque. El preparador charló con su futbolista ayer por la tarde y lo convenció de que la mejor opción para su crecimiento era la de gozar de minutos en Butarque.

Los últimos flecos de la operación han estado pendientes del acuerdo económico entre clubes acerca de cómo se repartirá la ficha del nuevo fichaje pepinero.