NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz, sancionado con un partido: no juega ante el Eibar

El delantero del Athletic vio dos tarjetas amarillas, y consecuentemente la roja, en el 73' en el Estadio Gran Canaria. Raúl García, Roque Mesa y Piccini, también sancionados.

Actualizado a
Aduriz, sancionado con un partido: no juega ante el Eibar
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Athletic Club vs Éibar

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Aritz Aduriz con un partido de suspensión por su expulsión ante la UD Las Palmas, según informó el Athletic Club.

Aduriz vio dos tarjetas amarillas, y consecuentemente la roja, en el minuto 73 del encuentro del Estadio Gran Canaria. La primera, según explica el acta del partido, por "disputar un balón aéreo con el brazo en alto contra un adversario de forma temeraria"; y, la segunda, por "protestar de forma ostensible una decisión" del árbitro del encuentro, el catalán Alfonso Javier Alvarez Izquierdo.

Consecuencia de esas tarjetas, Aduriz será baja en el partido liguero de este domingo ante el Eibar en San Mamés, un choque que también se perderá su compañero en el ataque del Athletic Raúl García, quien ante la UD Las Palmas recibió su quinta amonestación de la temporada liguera.

Resto de sanciones tras la jornada

-Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Mesa Quevedo "ROQUE" (Las Palmas).

- Un partido de suspensión: "PICCINI" (R. Betis).