NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Presentan la propuesta para comprar las acciones de Lim

Miguel Zorío, impulsor de la asociación Marea Valencianista, cree que es la forma de "recuperar el club para los valencianistas y dar una solución a la crisis que vive".

Actualizado a
Presentan la propuesta para comprar las acciones de Lim

Valencia vs Málaga

Miguel Zorío, impulsor de la asociación Marea Valencianista, presentó hoy en la oficina del accionista del Valencia una propuesta para que el club compre las acciones del inversor Peter Lim y así "recuperarlo para los valencianistas y dar una solución a la crisis deportiva, económica y social que vive".

"Si este año bajamos a Segunda División, el club desaparecerá y habría que empezar de nuevo desde Tercera", advirtió Zorío, que en su día fue vicepresidente del Valencia.

Tras registrar esa propuesta explicó a los medios cuáles serían los pasos y señaló que el primero es que Lim sea consciente "de que su época aquí ha terminado" y el segundo, establecer los mecanismos para pagarle "doscientos o 220 millones" para que renuncie a sus acciones.

Zorío dijo que la idea es vender "jugadores por valor de 100 ó 120 millones" a criterio de una nueva dirección deportiva. El club se los vendería a Lim a cambio de parte de sus acciones y el inversor y su 'socio de facto' el agente Jorge Mendes serían los encargados de venderlos a continuación".

La segunda cantidad llegaría de la parcela hotelera del nuevo Mestalla, que se le entregaría con un valor de unos cincuenta millones de euros. "Serían un total de 170 millones sin sacar el dinero de la caja", destacó.

"Los treinta o cuarenta millones de euros que quedarían se le pagarían en un plazo de treinta o cuarenta años", afirmó Zorío, que dijo que sólo negociarán con Lim y Mendes.

Posteriormente el club vendería en cinco años esas acciones entre tres patrocinadores, que aglutinarían un máximo de un treinta por ciento, que pagarían unos quince millones, entre los socios de las zonas VIP del nuevo estadio, que pagarían unos diez, y los 50.000 socios del resto del estadio.

Éstos pagarían durante cinco años 104 euros en sus pases para adquirir esas acciones y aportar veintiséis millones