NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ATHLETIC

Valverde: "Es el peor partido del año, solo lo veo yo"

Tiene máximo respeto al Racing de cara al enfrentamiento copero y pide paciencia con Villalibre, el futuro nueve del Athletic.

BilbaoActualizado a
Valverde: "Es el peor partido del año, solo lo veo yo"

Athletic Club vs Éibar

Valverde confirmó que Herrerín no se va a ejercitar esta tarde, en la víspera de la eliminatoria copara ante el Racing, ya que negocia su salida al Leganés, y que con Villalibre, el nueve del futuro, hay que ir con calma, ya que hay alternativas en esa posición cuando falte Aduriz: Williams, Sabin Merino e incluso Muniain, como falso nueve.  

¿Les ronda aún por la cabeza lo de Las Palmas o está olvidado?

Está muy reciente y no le doy nunca carpetazo, es un problema que tenemos los entrenadores. Nos tenemos que activar para el partido de mañana. Tenemos que mirarlo. Es verdad que perdimos con alguna alternativa, pero no estuvimos bien. De la misma manera que en casa estamos bien con el juego y a las situaciones de sumar puntos, fuera nos está costando. Tenemos problemas con el balón, con el juego... Ahora tenemos otra competición y para mí es el peor partido del año, en cuanto al entrenador, es de los que peor lo paso. Sé que nos tenemos que mentalizar bien, es muy complicado, sólo lo veo yo, porque los demás no, y el Racing nos puede meter en un aprieto, por la experiencia que tengo.

¿Y cómo se hace para mentalizar a la gente?

Pues apretarles y comentarlo, tratar de mentalizarles por lo que pasamos hace un año en La Línea, ante el Alcoyano hace dos, que empatamos en el último minuto y ganamos aquí de una manera justa. Son cosas que a veces suenan huecas porque siempre hablamos de lo mismo. Hay que tratarlo como lo que es, un paso más en la Copa y respetando al rival.

Habrá trastocado los planes las sanciones a Aduriz y Raúl García para el domingo.

Sí porque pensábamos que habrían podido descansar por su acumulación de partidos, venimos de un viaje largo, no tenemos ni tres días para recuperar, habrá algún cambio.

Villalibre está entrenando estos días. ¿Tendrá opción de jugar?

La idea era que viniera un poco teniendo en cuenta que Aduriz y Raúl García no participaran mañana. Tengo que pensar si entra en la lista. Las cosas han cambiado.

¿Tendrá continuidad?

Esta temporada? No lo sé, dependerá de los problemas que tengamos en forma de lesión. Ya sé que cuando sale un chaval de la cantera todo el mundo está expectante y piden ‘que debute cuanto antes’ y le empezamos a ver los fallos al cabo de cinco partidos. En el futuro va a jugar en el Athletic, pero dependerá de su trabajo y la suerte que pueda tener.  Tiene jugadores por delante y hay alternativas en el primer equipo para solucionar el problema.

Se refiere a Williams…

Hemos jugado con Iñaki de delantero centro, ahí estamos más dispuestos a jugar al espacio, con Sabin más al juego aéreo y Muniain sería un delantero centro falso... son alternativas que manejamos.

¿Herrerín va a salir?

Está en ese proceso de negociación con otro club, no se va a entrenar con nosotros porque está inmerso en ello, pensamos que va a salir.

Que se juegue en El Sardinero facilita la mentalización ¿no cree?

Espero que sí y lo tengo en cuenta, los partidos que hemos jugado contra el Racing en Primera no es un derbi pero casi. Siempre hay buen ambiente, ellos iban querer ganar a cualquier rival, pero si es con nosotros, más todavía. Hay un historial que les avala porque nos han ganado algunas veces. No hay excusa, ni la quiero poner, tenemos que ir a ganarlo con todo lo que tenemos. El favorito es el que está en Primera pero eso no significa que tenga algo ganado.

Hay caras conocidas al otro lado, como Viadero...

Tienen buenos argumentos ofensivos: con Aquino... están obligados a jugar hacia adelante, y hay que vigilar en faltas directas y córners.