NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

"¿El Clásico? Que gane el mejor, pero sabéis de qué equipo soy"

Javier Tebas presentó la nueva alianza de LaLiga con Microsoft: “Lo necesitamos para seguir creciendo. Hace cuatro años hablábamos de deudas; ahora éste es el plan”

Actualizado a
Javier Tebas.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Barcelona-Real Madrid en directo

LaLiga presentó su acuerdo con Microsoft, su nuevo aliado tecnológico oficial para “transformar la experiencia digital ellos aficionados al fútbol”. En el acto estuvo Javier Tebas, que catalogó la unión como “clave para el crecimiento de LaLiga en los próximos años”. Sobre el Clásico no se quiso mojar demasiado: “Toda España sabe de qué equipo soy, pero gane quien gane será bueno. Que lo haga el mejor”.

El presidente de LaLiga valoró la necesidad de aportar nuevos productos y servicios digitales a los más de 1.650 millones de aficionados que tiene en todo el mundo: “Tenemos la competición deportiva con más seguidores, más que la Premier y que la NBA. Necesitamos ofrecer una mejor experiencia y fidelizar y para conocer mejor al aficionado y sus preferencias. Ya estamos trabajando en las retransmisiones para que el producto se vea mejor y debemos hacerlo en lo que hay entre partido y partido: redes sociales, web, juegos... Si no lo hacemos, no creceremos”. Así habló de herramientas para incluso prever las asistencias a los estadios o las audiencias a determinados horarios.

Tebas señaló que por esta alianza pasa el nuevo plan estratégico de la institución: “Hace cuatro años hablábamos de reducir la deuda del fútbol, sanear clubes... Hoy todo eso está superado y ahora debemos ir por este camino. Microsoft es necesario para nuestro desarrollo”. Asímismo, ambas partes confirmaron que no hay contraprestación económica alguna en ningún sentido.

El gigante tecnológico pondrá a disposición de LaLiga herramientas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los aficionados en cualquier punto del mundo: estadísticas, infografías, realidad virtual, chat bots, juegos... Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, confirmó: “Para Microsoft es un privilegio y un honor. El éxito será conjunto”.

Horarios por ordenador

Otros de los puntos en los que trabaja LaLiga es la designación de horarios, que en un futuro podrían ser fijados por ordenador. Es la idea en la que trabaja LaLiga, que desarrollará de la mano de Microsoft una herramienta de inteligencia artificial que permita mejorar los horarios y predecir la asistencia de público a los estadios

Entre las áreas de trabajo en las que LaLiga colaborará con la multinacional tenológica, Microsoft preparará herramientas para las necesidades de negocio de LaLiga —Tebas hizo referencia a una herramienta de inteligencia artificial para establecer los horarios de retransmisiones televisivas a nivel mundial—, que canalizará las necesidades de los clubes hacia la compañía tecnológica, informa Efe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario