NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2006

Alemania 2006: las autoridades suizas realizan nuevos registros

Continúa la investigación por la corrupción en el fútbol mundial centrada en la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania. Urs Linsi, nuevo sospechoso.

Actualizado a
Urs Linsi y Markus Merk.
THOMAS LOHNESAFP

Las autoridades suizas han realizado nuevos registros como parte de su investigación por la corrupción en el fútbol mundial, en este caso por la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania, y han añadido al exsecretario general de la FIFA Urs Linsi a su lista de sospechosos.

"La oficina del fiscal general de Suiza confirma que el 23 de noviembre realizó registros en viviendas con el apoyo de la oficina federal de Policía en varios lugares en la parte germanófona de Suiza", dijo la fiscalía en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Las medidas se realizaron como parte de las investigaciones sobre un pago de 6,7 millones de euros hecho en abril de 2005 hecho por la asociación alemana de fútbol a Robert Louis-Dreyfus", añadió el texto.

Según las autoridades alemanas, el pago se hizo a través de la FIFA a Dreyfus, fallecido jefe de Adidas, a cambio de un préstamo hecho cuando Alemania era candidata a organizar el Mundial de 2006. Desde entonces se ha vinculado con los pagos a funcionarios de la FIFA a través de la cuenta del entonces organizador jefe del Mundial, Franz Beckenbauer.

Beckenbauer está siendo investigado por las autoridades suizas, que han abierto un proceso penal en contra de él y de dos expresidentes de la asociación alemana de fútbol (DFB) en relación con la exitosa candidatura de Alemania para organizar el Mundial en 2006.

El exfutbolista había reconocido anteriormente que cometió errores, pero negó haber cometido delitos. El asunto sacudió Alemania y forzó la renuncia del expresidente de la DFB Wolfgang Niersbach el año pasado.