NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un árbitro indigna al United por saltarse el control de seguridad

El club presentó una queja a la UEFA porque el árbitro del último partido de Europa League se negó a ser registrado al llegar a Old Trafford.

Actualizado a
El árbitro alemán Manuel Grafe en una acción del Manchester United - Feyenoord de Europa League.
Carl RecineREUTERS

El Manchester United emitió una queja la UEFA por el comportamiento del colegiado Manuel Grafe en el último partido de Europa League que le enfrentó al Feyenoord en Old Trafford. Pero no fue el arbitraje del alemán lo que indignó al club, sino que Grafe se negó a pasar un control de seguridad a la entrada al estadio.

Según Mirror, los servicios de seguridad del recinto solicitaron a Grafe registrar su bolsa, pero el alemán se negó y entró a Old Trafford junto a su equipo arbitral. El jefe de seguridad del United acudió al lugar e informó del incidente al delegado de la UEFA, Alnar Leppanen.

Los operarios de seguridad tienen potestad para registrar a todos los que entren al estadio, pero, por ejemplo, a Mourinho, que entró al estadio casi a la vez que el árbitro, no le requirieron para pasar control alguno.

Por su parte, la UEFA ha dado la razón al árbitro, al considerar que no está obligado a pasar el control al ser una persona acreditada oficialmente por la propia confederación europea.

El incidente sucedió unos días después de que dos aficionados burlaran la seguridad de Old Trafford durante la visita al museo y pasaran la noche durmiendo en los lavabos en la víspera del partido de Premier League ante el Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario