NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los Zidane imitan a los Sanchís

Los Zidane, Zinedine y Enzo, añaden su saga a la ilustre de los Sanchís: tanto los dos padres como los dos hijos han jugado y marcado con el primer equipo del Real Madrid.

Actualizado a
Los Zidane imitan a los Sanchís

Tres lustros después de la retirada de Manuel Sanchís hijo, que abrochó la saga que inauguró su padre a lo grande, levantando la Octava, su familia, una de las más ilustres en la historia del Real Madrid, vuelve a estar de actualidad. La culpa es de otra estirpe, la de los Zidane, que aspira a competirles en trascendencia madridista. Papá Zinedine, que cumplió de sobra con las botas puestas, sigue sumando con el traje y la pizarra; y uno de sus hijos, Enzo, ya ha debutado con gol en partido oficial con el primer equipo.

Los Sanchís, gloria a base de títulos

El de los Sanchís fue una clan prolífico de inicio a fin. El padre, con una Copa de Europa, cuatro Ligas y una Copa de España en 213 partidos oficiales, le señaló el camino al hijo, que no quiso quedarse atrás. Y así pasó: en sus 710 partidos oficiales le dio para estar en la fundación de la Quinta del Buitre y llevar dos Champions, una Intercontinental, dos UEFA, ocho Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa de la Liga a las vitrinas blancas.

El debut del pequeño ya avanzó lo que sería: pese a su juventud, demostró el liderazgo por el que tanto se le reconocería en temporadas venideras, anotando en el 82' el gol de la victoria madridista (0-1) ante el Murcia.

Los Zidane: memorable pasado, brillante presente y prometedor futuro

Pasados los años, los Zidane amenazan con querer compartir con los Sanchís un hueco ilustre en el imaginario merengue. Cuando iniciaron la faena, seguramente ni ellos intuían que así podría ser. Fue en julio de 2001, cuando Zinedine se convirtió en el segundo galáctico de Florentino. A partir de ahí, una Champions con golazo antológico para decidir, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España con el 5 a la espalda, dorsal que, miren qué cosas, heredó de Sanchís hijo.

Tras su retirada, mientras se formaba como entrenador, sus hijos se iban sumando a Valdebebas para hacer lo propio como futbolistas. Fruto de ello ha llegado una Champions y una Supercopa de Europa para el primero y el debut oficial para Enzo. Un estreno, además, coronado con un gol que vale para acercar su apellido al de los Sanchís, quienes, como Zinedine y él, jugaron y marcaron con el primer equipo del Real Madrid.