NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - MÁLAGA 0

El Córdoba fusila a un Málaga pasota y acaricia los octavos

Los goles de Borja y Rodri otorgan ventaja al equipo de Luis Carrión, que sustituyó a Oltra en el banquillo verdiblanco el pasado domingo. El Málaga, obligado a remontar en la vuelta.

MálagaActualizado a
El Córdoba fusila a un Málaga pasota y acaricia los octavos

EI Córdoba fulminó al Málaga y gana muchos enteros para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Luis Carrión, que debutaba en el banquillo blanquiverde, puso más interés que su desangelado adversario que, sobre todo en la segunda mitad, no dio una a derechas.

El Córdoba salió mejor y Denis Boyko, que debutaba, interceptó dos ocasiones (minutos tres y 14) a Pedro Ríos y Rodri. El equipo blanquiverde estrenaba entrenador, Luis Carrión, sustituto de José Luis Oltra, destituido por nueve jornadas sin ganar impulsó nuevos aires de protagonismo a un colectivo que necesita creer. El Málaga se fue hacia delante y empezó a crear problemas a Razak que se empleó a fondo ante Duda, Santos y Ontiveros. El partido era entretenido aunque el mal estado del césped restaba fluidez al arte. Se llegó al descanso con 0-0. Para el Málaga, lo peor estaba por llegar.

Los de Carrión salieron apretando en la segunda mitad y Mikel desbarató con brillantez un amago de mano a mano entre Rodri y Boyko. El Málaga perdió la velocidad que ofrecía por parte de sus rivales Javi Galán y Pedro Ríos. Pero lo peor de todo fue que el Málaga perdió el interés. Y así le fue.

Los de Juande Ramos estaban agazapados y daban protagonismo a su rival. Para paliarlo, el entrenador del Málaga hizo lo de casi siempre que una situación se le atraviesa: sacar al marroquí En Nesyri para ayudar a Michael Santos, que por fin jugaba en sitio (delantero referente) pero con poca fortuna. Agua.

Los blanquiverdes encontraron su premio a los 71 minutos. Rodri se va de Diego Llorente, esquiva a Boyko y a Mikel que vuelve con retraso. El exsevillista dispara y el meta ucraniano hace un paradón de escándalo pero no puede evitar el segundo misil del ariete cordobesista que marca el 1-0.

El Málaga se quedó frio y el Córdoba quería por más. A los 82 minutos Moha hace una maravilla de jugada por la banda derecha. Nadie le detiene. El balón llega a Borja Domínguez quien, desde el borde del área, suelta un zurdazo con rosca al que Boyko no puede llegar. El 2-0 que premió al único que puso ganas.

Juande: "No se menospreció al rival, pero acertaron"

"No tuvimos acierto y ellos sí", subrayó Juande Ramos en comparecencia de prensa para explicar la diferencia entre ambos equipos, porque se encontró a un Córdoba "intenso y que jugó sus bazas, estuvo concentrado y concedió pocas ocasiones. Nunca espero perder juguemos contra quien juguemos, pero aún queda jugar la vuelta, y mientras espero que no afecte en nada en la liga porque son competiciones distintas", declaró.